Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de enero de 2016

Bundt cake de turrón de jijona


¿Aún os queda una tableta de turrón perdida por la despensa? ¡Pues ahí va una receta de reciclaje! El año pasado tocó hacer muffins de turrón jijona, y esta vez vamos a pensar más a lo grande y a hacer un superbizcocho, el bundt que veis en estas fotos.

Me lo llevé ayer al trabajo, y a media mañana ya no quedaba ni una miguita... ¡Menos mal que en casa ya habíamos desayunado el trozo que corté para la foto! Las cantidades son para un molde de bundt o de bizcocho bastante grande, y el sabor a turrón es sutil, sin ser pesado. Podéis cubrirlo con azúcar glas o chocolate fundido, pero así, sin nada por encima, ya está buenísimo,


Para el bundt de turrón de jijona:

4 huevos
150 g de azúcar
200 g de turrón de jijona
100 ml de aceite de girasol
300 g de harina
200 ml de leche
1 sobre de levadura química, tipo Royal

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar, el aceite y el turrón en trocitos. Añadimos la leche y, por último, la harina mezclada con la levadura.
Con Thermomix: mezclamos la harina con la levadura 20 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, echamos los huevos, el azúcar, el aceite y el turrón troceado y programamos 3 segundos en vel.5. Agregamos la mitad de la harina con levadura y batimos otros 3 segundos a vel.5. Añadimos la leche y repetimos. Incorporamos el resto de la mezcla de harina y levadura y repetimos.


Vertemos la masa en un molde de bundt o de corona bien engrasado. (Yo lo unto con spray desmoldante o con aceite de girasol, con un pincel de silicona, pintando bien todas las hendiduras del molde)
Horneamos 45-50 minutos. Esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo.


¡...Y degustamos!


4 comentarios:

  1. Queda turrón del año pasado. Este año no se ha abierto ni una tableta jajaja. Así que si la fecha aun está sin caducar me pondré a ello mañana mismo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm que rico tiene que estar yo no tengo turron a ver si aun consigo alguno en el super ,no sabes lo que me has tentado,te ha quedado de relujo.
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy imprimiendo la receta!!!!, jjjj....Cae seguro!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  4. woww te ha quedado con una pintaza increible, que rico!! besitos!

    ResponderEliminar