Páginas
▼
jueves, 28 de noviembre de 2019
Frozen oreo
¡Ayyyyyy, lo que os traigo hoy! Una receta en vasitos tremenda, ¡tremendísima!
¿Algún fan por aquí del postre frozen del Goiko Grill? Yo desde que lo probé me quedé obsesionada con hacer algo parecido... Y, tras un par de pruebas, aquí está: vasitos de frozen oreo. No, no es light, pero merece la pena.
Textura cremosa y sabor intenso a chocolate, con deliciosos trocitos de galleta oreo por encima... Vamos, que tenéis que probarlo. Igual que el original no es, pero se le acerca y mata antojos.
Para los vasitos de frozen oreo:
domingo, 24 de noviembre de 2019
Las galletas de mamá ("bollinos")
Estas son las galletas que hace mi madre desde que mis hermanos y yo éramos niños. Nunca he probado ninguna igual. ¡Saben a casa!
He querido poner la receta muchas veces, pero el problema es que mi madre hace estas galletas "a ojo": sin pesar ingredientes o, como mucho, midiendo con un pocillo. Y a mí, que me gusta tener las recetas del blog lo más exactas posible (ya sabéis que un poco siempre varían, en función del tamaño de los huevos, la capacidad de absorción de las distintas harinas, etc) no hay nada que me repatee más en repostería que la expresión: "y de harina, lo que admita".
Bien, pues aquí tenéis las galletas en cuestión, con sus medidas, procedentes de pillar un día a mamá con las manos en la masa y plantarle la báscula de cocina al lado.
Por supuestísimo que ella las hace siempre a mano... Yo soy más vaga y he adaptado su receta a la thermomix, para escribir aquí las dos elaboraciones.
Las he hecho con una innovación: añadirle un par de cucharadas soperas de licor de anís. Que ya os he contado alguna vez que a los asturianos nos gusta mucho echarle anís a las cosas: al arroz con leche, a los bizcochos (¡Tenéis que probar este) y, por supuesto, a las galletas y rosquillas.
Si no le ponéis el anís, os saldrán también de maravilla: esa sería la receta base de mi madre, y yo creo que el truco de su textura suave y deliciosa está en la mezcla de mantequilla y aceite de girasol.
Para las galletas de mamá: (ella las llama "bollinos")
lunes, 18 de noviembre de 2019
Cheesecake de ricotta y limoncello
Pues ya tenemos lista otra remesa de limoncello, y el que no nos ha cabido en la botella se lo hemos añadido a esta cheesecake de ricotta. ¡Que todo se aprovecha!
Hace poco os enseñaba estas galletas de limoncello y os comentaba que el sabor no se notaba mucho. Pues en esta tarta sí que se nota, y ¡está buenísima!
No le he puesto base de galleta porque a mí las tartas de queso me gustan así, tal cual. Si a vosotr@s os encantan con base, adelante con ella.
He utilizado ricotta, un queso blando y suave parecido al requesón. (Si os gusta este tipo de queso, tenéis que probar la torta de ricotta.)
Para la cheesecake de ricotta y limoncello:
viernes, 15 de noviembre de 2019
Bundt cake de caramelo
¡Hoy es el Día Intenacional del Bundtcake! Este tipo de moldes tipo bundt se dieron a conocer en los años 60, y desde entonces se han vendido millones, popularizados por la marca Nordic Ware:
Su característica principal es la "chimenea" central, que ayuda a que toda la masa se hornee correctamente, ya que la parte central de los bizcochos es la que tarda más en cocerse.
Conviene engrasarlos bien con mantequilla fundida o spray desmoldante, utilizando un pincel de silicona para asegurarnos de incidir bien en todos los recovecos.
El Día Intenacional del Bundt comenzó celebrándose en América, pero, como tantas otras cosas, esto se ha extendido a Europa. Y es que ¡siempre hay una buena excusa para hornear un bizcocho!
Para el bundt de caramelo:
martes, 5 de noviembre de 2019
Bizcocho de café sin huevo
¡Buenos días! Vamos a empezar el martes con un bizcochito rico. Y este, además, sin huevo. Si estáis buscando un bizcocho bajo en colesterol, sin lactosa o vegano, este es el vuestro.
La verdad es que yo estos bizcochos veganos suelo hacerlos cuando me quedo sin huevos, o cuando estoy en casa de mis padres, que tienen el colesterol al límite.
De todos ellos, mi favorito es el de naranja, aunque este no está nada mal para variar.
Si no tenéis café para hacer en la cafetera, podéis utilizar un par de sobres de café soluble diluídos en agua caliente.
Para el bizcocho de café: