Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Bizcocho de compota de manzana



¡Buenos días! Aprovechando la receta de compota de manzana del post anterior, os traigo este bizcocho. Es como un bizcocho de yogur, utilizando el vasito para medir, aunque os pongo también el peso de la harina en gramos porque a mí no me gusta tener que lavar y secar el vaso para que no se pegue toda al medirla. 
Lo he hecho con edulcorante. Si preferís usar azúcar, ponedle una medida y media del vasito.

Si no queréis hacer toda la receta de compota, pelad dos manzanas pequeñas y cocedlas unos minutos en el microondas. Después las trituráis o las aplastáis bien con un tenedor, y las utilizáis para el bizcocho.


Para el bizcocho de compota de manzana:

martes, 24 de septiembre de 2019

Compota de manzana con miel


¡Llegó el otoño! Preparaos para el aluvión de recetas otoñales con manzana, pera, calabaza...
Hoy os traigo una de las más sencillas, y es la compota de manzana. Yo le pongo canela y miel, y está deliciosa. Si queréis hacerla sin azúcar, pero dulce, podéis añadirle stevia o sucralosa. (Si preferís utilizar azúcar, ponedle unos 100g.)

El color oscurito que le veis en la foto se lo da la cocción con miel de brezo.


Para la compota de manzana con miel:

lunes, 16 de septiembre de 2019

Bizcocho de plátano y crema de cacahuete (sin azúcar)


Pues se me han terminado las vacaciones... Hoy vuelvo al trabajo y, ya puestos, os escribo una de las recetas que tengo pendientes de subir al blog.
Por Asturias aún tenemos sol y calor, pero este bizcochito no tarda mucho en hornearse. Haced como yo y encended el horno por la noche, cuando empiece a refrescar. Ahora mismo está dando el sol de lleno en la ventana de la habitación donde tengo el ordenador, y me estoy torrando. ¡Menos mal que la receta es corta! :D


Hoy os traigo un bizcocho de plátano y crema de cacahuete. Soy muy fan de esta combinación, que es mi merienda muchos días: un plátano bañado con un poco de esta delicia.
(Si queréis hacerla casera, os recuerdo que tenéis la receta aquí.)

Para este bizcocho, necesitamos un par de plátanos que estén bien maduros. A mí para comer me gusta que estén más bien verdes, así que en cuanto maduran, los utilizo para hacer bizcochos, muffins, helado, flan...
En esta receta he puesto 200g de plátano en la masa y, como aún tenía otro pequeñito, lo he añadido por encima. (Y como no decidía si me gustaba más presentar el bizcocho por el lado del plátano o por el otro, lo he fotografiado de las dos maneras.)

El molde que he utilizado mide 22cm de diámetro externo. Lo compré en Lidl. Recordad qu el tiempo de horneado puede variar en función del tipo de molde que utilicéis.


Para el bizcocho de plátano y crema de cacahuete: