Páginas
▼
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Flan de queso al horno (normal o sin azúcar)
El flan de huevo es un postre que hago muy a menudo. A veces lo cambio un poco, como en esta versión, y le añado edulcorante líquido en lugar de azúcar. Eso sí, yo no puedo prescindir del caramelo... Si queréis, podéis suprimirlo, para tener un postre del todo light. Yo os dejo las dos versiones, "la de toda la vida", receta de mi madre, y la light.
lunes, 25 de noviembre de 2013
Bombas de Berlín
Esta es una de esas recetas para días fríos y lluviosos en los que no apetece mucho salir de casa... Fundamentalmente porque es una de esas masas con levadura que necesitan tiempo de reposo para crecer.
Las bombas de Berlín o berlinesas son unos pasteles de origen alemán. Dicen que los inventó el panadero de las tropas de Federico el Grande y que les dio forma de bola de cañón en su honor. Posteriormente, los emigrantes alemanes los llevaron hasta América, donde los conocen como "bolas de fraile".
En Alemania, el relleno típico es de mermelada, aunque en nuestras pastelerías solemos encontrarlas rellenas de crema pastelera, y esta es la versión que yo hice y que os pongo en la receta.
jueves, 21 de noviembre de 2013
Galletas de millonario
Hace unos años estuve de vacaciones unos días en Londres. Durante esa semana, desarrollé una rápida adicción a estas galletas, las "millionaire shortbread". Las vendían en todos los supermercados, cortadas en cuadraditos y envasadas en cajitas transparentes, para que pudiese ver bien esas tres capas de galleta, toffee y chocolate, llamándome desde el estante...
Como al volver a España no pude encontrarlas, tuve que dedicarme a la búsqueda de la receta para prepararlas yo misma. La encontré en el libro de Emma Patmore "Delicias al horno", en el que, además, salen en la portada. Ella las llama "pastas de mantequilla de lujo" y ¡de verdad que lo están!
domingo, 17 de noviembre de 2013
Brownies con pistachos y mi AIG 2013
¡Ayer me llegó el regalo de mi Amigo Invisible Gastronómico! Es el primer año que participo en este intercambio navideño entre bloggers, cuyos requisitos os contaba anteriormente en este post.
jueves, 14 de noviembre de 2013
Tarta de manzana y avellanas con sabayón de sidra
Hace unos días me enteré de que Noelia, del blog La Cucharina Mágica, organizaba el concurso "Saborea Asturias" y, siendo yo asturiana, la idea de presentar una receta se me hizo irresistible. Además, tenía claro que sería algo dulce y con manzanas, la fruta asturiana por excelencia.
Los postres de manzana siempre han sido mis favoritos. Mi abuela tenía un huerto lleno de manzanos, así que la compota, el dulce y la tarta de manzana llevan formando parte de mis otoños desde que tengo memoria. En esta tarta la combino con una crema pastelera de avellanas, y "le doy la vuelta" a la tarta de manzanas de mi infancia, poniendo las manzanas, como compota, sobre la masa base, y la crema como cubierta.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Pastel Vasco con manzana
Cada vez que voy de viaje a alguna parte, no me conformo sólo con probar la gastronomía del lugar, también tengo que traerme algo típico de allí. Cuando estuve en Bilbao, le tocó el turno de venirse a Asturias al pastel vasco, que me encantó, y desde entonces le doy vueltas a la idea de prepararlo.
Este postre es originario del País Vasco francés y consiste en una masa dulce con almendra, rellena de crema pastelera, aunque en algunas zonas le ponen también mermelada. Como el mío lleva un toque asturiano, le añadí compota de manzana. En otra ocasión prepararé la versión que compré en una pastelería de las Siete Calles, sólo con crema y realmente delicioso... ¡Me costó mucho no empezar a comérmelo en el viaje de vuelta!!
jueves, 7 de noviembre de 2013
Muffins de oreo
La semana pasada leí un artículo que aseguraba que, según un estudio de la Universidad de Connecticut, las galletas oreo provocan una adicción similar a las drogas. Parece ser que realizaron un experimento con ratas en el que los animales debían elegir entre tortas de arroz y galletas oreo y claro, os podéis imaginar lo que eligieron comerse la mayoría... (¡Lo mismo que elegiría yo!!!!)
Aunque las oreo no son mis galletas favoritas (me confieso más fan de las cookies tipo "chips ahoy" y de cualquiera que lleve trocitos de chocolate) os puedo asegurar que estos mufins de vainilla con trozos de oreo están francamente buenos... e ideales para merendar antes de una clase de spinning!!!! (Que sí, que yo he notado más rendimiento... Yo me sacrifico y también estudio los efectos de mis muffins!!!)
lunes, 4 de noviembre de 2013
Copa Drácula (Mousse de chocolate con frambuesas)
Este es el postre que preparé para la comida de Halloween, una mousse de chocolate negro sobre compota de frambuesas. Como tenía galletas en forma de lápida del post anterior, le añadí las oreo trituradas a modo de tierra del cementerio, como en varias fotos que vi en pinterest.