Páginas
▼
viernes, 29 de marzo de 2019
Brownie relleno de lemon curd
Esta semana hemos vuelto a hacer limoncello. Y siempre que hay limoncello, hay lemon curd para aprovechar los limones que quedan repelados en la nevera.
En el blog tengo varias recetas con esta crema, que nos encanta, como la cheesecake de limón, que quien prueba repite, o el brownie de limón. Hoy os traigo una nueva: un brownie relleno de cucharaditas de lemon curd. Esto ya lo tenía en mente desde hace tiempo. Tenía pensado congelar la crema de limón en cubiteras, pero como es bastante densa, no es necesario, no se mezcla con la masa del brownie.
Os lo recomiendo mucho, muchísimo. El contraste del chocolate y el limón es delicioso... Y cuando el limoncello esté listo y reposado, pienso repetirlo añadiendo un chorro de licor a la masa.
Os dejo ya esta sencillísima receta. He utilizado un molde de 20x18 cm, forrado con papel de hornear que, aparte de impedir que se pegue, nos ayudará a desmoldarlo.
Para el brownie relleno de lemon curd:
martes, 19 de marzo de 2019
Roscas de anís al horno
De niñas, a mi hermana y a mí nos encantaban unas galletas en forma de rosquilla que sabían a anís. Y nos siguen gustando todas las galletas que nos recuerden aquel sabor, como unas pastas gomeras que nos trae mi madre cuando va a Canarias.
El otro día me entraron las ganas de hornear y probé a hacer unas galletas en forma de rosquillas añadiéndoles anís. ¡Estaban buenísimas! Tiernas, y con un olor delicioso en la cocina.
Con los días, la masa endurece un poco y saben igual que aquellas rosquillitas pequeñas que vendían en los puestos de las fiestas de los pueblos. (Al menos en Asturias, no sé si en el resto de España las hay.)
Total, que se han merecido estar en el blog para repetirlas muchas veces. Os pongo la receta, que no puede ser más sencilla: llevan aceite, anís, leche, azúcar, harina e impulsor. ¡Todo mezclado y a formar rosquillas!
Para las galletas-roscos de anís:
jueves, 14 de marzo de 2019
Torta de maíz (al estilo de Guitiriz)
¡Buenos días! La semana pasada compré harina de maíz para hacer tortos (los famosos tortos asturianos) y me sobró un montón. Pensando qué más hacer con ella, me acordé del bizcocho de maíz que hacen en Guitiriz y me puse a buscar la receta que me había dado, hace años ya, una compañera gallega.
La receta es para un bizcocho gigantesco, así que yo lo hice con la mitad de los ingredientes. Veréis que hay un montón de recetas en las que varía la cantidad de harina de maíz, pero todas suelen llevar una cantidad de harina de trigo mezclada. Eso es para que la miga no quede demasiado pesada. Yo pongo mitad harina de maíz, mitad de trigo. (Podéis probar a cambiar la de trigo pot harina de arroz para tener una versión sin gluten.)
En la receta original las claras van montadas a punto de nieve. Yo no lo hago, me da una pereza tremenda montar claras y estar separándolas de las yemas. Veréis que pongo dos maneras de hacerlo, según utilicéis o no la thermomix: si usáis una batidora normal, batid primero la mantequilla blanda con el azúcar y después vais añadiendo los huevos.. Con la thermomix, para una versión más rápida, yo bato bien los huevos con el azúcar con la mariposa puesta y temperatura 37º, y voy añadiendo la mantequilla blandita, que se integra perfectamente.
El chorrito de anís no es imprescindible, pero le da un punto buenísimo. Mi hermana ha probado a cambiarlo por brandy, y no es lo mismo...
Para la torta de maíz:
lunes, 4 de marzo de 2019
Magdalenas de avellana
¡Buenos días! Empezamos la semana con unas magdalenas de avellana para desayunar. No necesitan mucha presentación: integrales y muy, muy ricas. Me gustan mucho los bizcochos que llevan frutos secos, de hecho uno de mis favoritos es el cake de avellana y pepitas de chocolate que compartí en los primeros meses del blog, allá por 2013.
Con estos ingredientes os saldrán 10 o 14 magdalenas, según el tamaño de vuestras cápsulas de papel. Estas son de cartón y llevan más cantidad de masa.
Para las magdalenas de avellana: