Páginas

martes, 14 de abril de 2020

Galletas rellenas de crema de cacao



Con esto del confinamiento pensaba que tendría más tiempo para escribir recetas en el blog. Y tiempo tengo, sí... Pero ganas, pocas. También influye que es mucho más rápido y menos trabajoso poner la foto con la receta en Instagram, mi red social favorita. Y que eso puedo hacerlo desde el móvil, sentada cómodamente en el sofá.
Por eso, para el blog, reservo las recetas que son más largas, o las que me he tomado la molestia de fotografiar con la cámara.

¡Y aquí viene una de galletas! El fin de semana no tenía ni una galleta en casa, NI UNA SOLA. Así que saqué la mantequilla y la harina que me quedaba (qué bien más preciado y escaso, la harina...) y me puse a ello.
Me apetecía mucho hacer unas galletas como unas que probé una vez de marca italiana, de las que no recuerdo el nombre. Llevaban un relleno delicioso de crema de chocolate, tipo nutella, y decidí versionarlas a mi manera.


Recomiendo meter el tarro de nutella (o lo que tengáis) en la nevera, para que sea más fácil manejarla, o incluso poner cucharaditas en una bandeja y congelarlas un rato.
También se me ocurre que tienen que estar deliciosas rellenas de dulce de leche... ¿Habéis visto ya mi receta de alfajores?

Con estas cantidades, utilizando un cortapastas de 6,5 cm de diámetro, me han salido 18 galletas. Dependerá del tamaño que las hagáis, claro... ¡Tino ya me ha dicho que las próximas las quiere más grandotas!


Para las galletas rellenas:

110 g de mantequilla blanda
140 g de azúcar
Esencia de vainilla, al gusto. (O ralladura de naranja, si lo preferís)
1 huevo M
225 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura química, tipo Royal
Crema de cacao para rellenar

Batimos la mantequilla troceada con el azúcar y la vainilla o ralladura de naranja. (Thermomix: con mariposa, 3-4 minutos a velocidad 2 y 1/2, hasta que veáis que se hace una crema que se pega a las paredes.Si se os apelotona toda contra la mariposa, es que la mantequilla está fría...)
Añadimos el huevo y batimos para integrarlo. (TMX: bajamos la crema de las paredes del vaso con la espátula, añadimos el huevo y programamos 1 minuto a vel.3)
Agregamos la harina con la levadura y batimos. (TMX: sin mariposa, 10 segundos a vel.4)

Nos quedará una masa suave que puede pegarse muy ligeramente a las manos. (Si se pega mucho, podemos añadir un poco más de harina, pero sin pasarnos.)
La metemos un rato en la nevera para manejarla mejor, unos 30 minutos o una hora.

Extendemos la masa hasta dejarla de unos 0,5 cm. Cortamos círculos, ponemos en el medio una cucharadita de crema de chocolate y la envolvemos cerrando la masa alrededor, haciendo una pelotita con las dos manos. La colocamos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, y la aplastamos ligeramente.


Procedemos igual con el resto de la masa. Si tenéis chips de chocolate, podéis decorarlas con algunos.


Precalentamos el horno a 170º. Podemos meter en la nevera la bandeja con las galletas mientras tanto, sobre todo si hace calor.
Horneamos unos 12 minutos. Al tocarlas tienen que estar un pelín tiernas aún; al enfriar endurecen más. (Si os gustan crujientes, dejadlas uno o dos minutos más.)

Sacamos la bandeja y dejamos enfriar un minuto antes de pasarlas a una rejilla o un plato para que terminen de enfriarse.
Para mi gusto, están aún más ricas al día siguiente. Con un vaso de leche, son una delicia. También podéis bañar alguna con chocolate fundido, y ya directamente morir de placer...




No hay comentarios:

Publicar un comentario