Páginas

martes, 14 de abril de 2020

Galletas rellenas de crema de cacao



Con esto del confinamiento pensaba que tendría más tiempo para escribir recetas en el blog. Y tiempo tengo, sí... Pero ganas, pocas. También influye que es mucho más rápido y menos trabajoso poner la foto con la receta en Instagram, mi red social favorita. Y que eso puedo hacerlo desde el móvil, sentada cómodamente en el sofá.
Por eso, para el blog, reservo las recetas que son más largas, o las que me he tomado la molestia de fotografiar con la cámara.

¡Y aquí viene una de galletas! El fin de semana no tenía ni una galleta en casa, NI UNA SOLA. Así que saqué la mantequilla y la harina que me quedaba (qué bien más preciado y escaso, la harina...) y me puse a ello.
Me apetecía mucho hacer unas galletas como unas que probé una vez de marca italiana, de las que no recuerdo el nombre. Llevaban un relleno delicioso de crema de chocolate, tipo nutella, y decidí versionarlas a mi manera.


Recomiendo meter el tarro de nutella (o lo que tengáis) en la nevera, para que sea más fácil manejarla, o incluso poner cucharaditas en una bandeja y congelarlas un rato.
También se me ocurre que tienen que estar deliciosas rellenas de dulce de leche... ¿Habéis visto ya mi receta de alfajores?

Con estas cantidades, utilizando un cortapastas de 6,5 cm de diámetro, me han salido 18 galletas. Dependerá del tamaño que las hagáis, claro... ¡Tino ya me ha dicho que las próximas las quiere más grandotas!


Para las galletas rellenas: