Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

Bizcocho de calabaza cruda (sin lactosa)



¡Hola a tod@s! ¿Cómo se despierta alguien feliz el día de su cumpleaños? ¡Sabiendo que hay bizcocho para desayunar! Un cake muy otoñal, utilizando el último trozo de la calabaza gigante que me regaló Elena, de cultivo ecológico en tierras valdesanas.

En lugar de asar o cocer la calabaza, como en este cake con nutella que os enseñaba hace un par de años, la he utilizado cruda, bien triturada con la thermomix, o con la batidora que tengáis en casa.
Lo he horneado en la panificadora, pero en el horno nos tardaría casi lo mismo, cerca de una hora si lo hacéis en el típico molde de plumcake.


Este bizcocho lleva pepitas de chocolate, pero queda también delicioso con unas nueces. La harina que he utilizado es de trigo, pero a veces lo hago con espelta y también queda de fábula.
La canela es opcional. Parece ser que en este mundo hay gente a la que no le gusta la canela...(¡Mejor, más para mí!)


Para el cake de calabaza cruda:

viernes, 27 de octubre de 2017

Galletas- dedos de bruja



Este año la receta que os traigo para Halloween son los famosos "dedos de bruja", a mi estilo. Tenía muchas ganas de hacerlos, porque las galletas con almendras (y con frutos secos, en general) me encantan.
Me sorprendió mucho que ninguna de las recetas vistas en la red llevase almendra molida, sólo las almendras enteras haciendo de uñas...Así que yo a las mías, les puse también almendra en la masa,¡ea!

Me parece una receta ideal para hacer con niños, sobre todo la parte de amasar los deditos, ponerles la uña de almendra, marcarles los nudillos... ¡No conviene hacerlas muy gruesas, porque luego en el horno ensanchan un poco y nos pueden quedar dedos-morcilla de bruja!


Aquí os dejo mi receta:

Para las galletas-dedos de bruja:

sábado, 21 de octubre de 2017

Bizcocho de chocolate y vino tinto (sin gluten ni lactosa)



Pues hace ya tiempo que veo por las redes bizcochos de chocolate que llevan vino tinto entre sus ingredientes, y yo nunca me había atrevido a hacerlos. Pero uno de estos días me sobró un poco de vino de una cena, y me dije ¡este es el momento! ¡Receta nueva que vas a probar! Eso sí, sin lactosa y, como tenía harina de arroz en casa, sin gluten.

Tengo que decir que el bizcocho está muy rico y, como todos los de chocolate, gana con el reposo, así que es ideal para hacer la noche anterior a consumirlo. Y no, no sabe mucho a vino. Se advierte un toque diferente, eso sí, pero tampoco he utilizado tanto como en las recetas que he visto por la red. ¡Que yo me he adaptado al que quedaba en la botella!

Aquí os dejo la receta, con mis modificaciones:


Para el bizcocho de chocolate al vino tinto: