Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

Natillas de chocolate



Hoy receta expres: rápida, fácil y deliciosa. Unas natillas que yo llamo "reinas de chocolate", por las natillas de la marca Reina que llevan una galleta encima, pero en versión chocolate y sin azúcar.

En casa nos encantan y las hago muy a menudo. Os pongo la receta por el método tradicional y con thermomix. (Yo siempre las hago con la thermo: echo todo, la pongo a funcionar y me olvido hasta que pita...¡Una gozada!)

Son sin gluten, porque las hago con cacao puro Valor (el de lata) y maizena, así que si sois celiacos sólo debéis tener cuidado al escoger la galleta para cubrirlas. Si no queréis ponerles galleta, podéis espolvorear la superficie con cacao o canela molida.


Para las natillas de chocolate:

600 ml de leche (yo puse semidesnatada, sin lactosa)
2 huevos grandes
90 g de azúcar o edulcorante (yo puse 1 cucharada de edulcorante líquido)
20 g de cacao (Valor, el puro de lata)
15 g de Maizena

Separamos unas cucharadas de leche en un cuenco y las mezclamos con la maizena. Añadimos los huevos y batimos. Reservamos.
Ponemos en un cazo al fuego el resto de la leche con el cacao y el azúcar o edulcorante. Cuando esté caliente,  añadimos el contenido del cuenco al cazo, removiendo la mezcla sin parar hasta que espese.
Con Thermomix: ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2.

Repartimos las natillas en vasitos o cuencos y colocamos una galleta encima. (Estas son de Santiveri, sin azúcar)
Cuando enfríen un poco, refrigeramos 2- 3 horas antes de servir.



3 comentarios:

  1. El chocolate me pierde, así que me llevo un vasito de tus natillas, que con la galleta quedan de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm... me encantan las natillas y si son de chocolate muchísimo más!! te han quedado unas natillas deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm seguro que estan deliciosas no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee el chocolate me pierde , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar