Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

Magdalenas de almendra rellenas de mermelada



¿Qué hay mejor que desayunar magdalenas? ¡Desayunar magdalenas rellenas! A falta de nutella, estas van rellenas de mermelada de melocotón, y como llevan almendra molida mezclada con la harina, se mantienen tiernas y jugosas varios días.
Tenía estos moldecitos de cartón (regalo de la hermanísima) pendientes de estrenar, y como son bastante altos y resistentes me parecieron ideales para esta receta, por si la mermelada se filtraba un poco y los mojaba. No ha sido así, pero más vale prevenir...¡Y cualquier excusa me vale para hacer magdalenas, muffins o cupcakes, yo soy así!


Para esta receta utilicé harina de trigo, para mezclar con la almendra molida. Si queréis hacer la versión sin gluten, sustituíd la harina de trigo por harina de arroz, y aseguraos de que la levadura química que utilizáis en sin gluten. (Por ejemplo, los sobrecitos de gasificante de dos colores que venden en Mercadona, esos os servirán.)


Para las magdalenas de almendra rellenas de mermelada:

lunes, 23 de marzo de 2015

Galletas de nuez



¿Qué hacemos cuando hace frío y tanto viento que no apetece salir? ¡Pues encender el horno! Esta vez tocó preparar unas galletas con nueces riquísimas, que repetiré más veces.

Esta vez no he utilizado ningún "ingrediente raro": son unas galletas de mantequilla, con nueces trituradas mezcladas entre la masa, y más nueces para decorar. Algunas las he pintado con huevo antes de hornearlas, otras no. Unas van recubiertas de azúcar glas, otras no. ¡Pero todas ellas están deliciosas! Así que lo del huevo para pintar, o el azúcar glas para espolvorear, ya es a vuestro gusto...


Para las galletas de nuez:

jueves, 19 de marzo de 2015

Natillas de chocolate



Hoy receta expres: rápida, fácil y deliciosa. Unas natillas que yo llamo "reinas de chocolate", por las natillas de la marca Reina que llevan una galleta encima, pero en versión chocolate y sin azúcar.

En casa nos encantan y las hago muy a menudo. Os pongo la receta por el método tradicional y con thermomix. (Yo siempre las hago con la thermo: echo todo, la pongo a funcionar y me olvido hasta que pita...¡Una gozada!)

Son sin gluten, porque las hago con cacao puro Valor (el de lata) y maizena, así que si sois celiacos sólo debéis tener cuidado al escoger la galleta para cubrirlas. Si no queréis ponerles galleta, podéis espolvorear la superficie con cacao o canela molida.


Para las natillas de chocolate:

lunes, 16 de marzo de 2015

Tartaleta de mermelada y crema frangipane


   

Esta es la tarta (facilísima) que tenía pendiente poneros desde la semana pasada. Lleva una base de hojaldre, cubierta de mermelada de fresa (casera, ¿eh?) y crema frangipane de almendras, y se hornea todo junto. Es jugosísima, gracias a la mermelada y la crema.
Normalmente, para las tartaletas me gusta más la masa quebrada, pero tenía una lámina de hojaldre en la nevera y al no tener que hacer la base, ahorramos tiempo.


Para la tarta de mermelada y crema frangipane: (molde de 20x30 cm)

martes, 10 de marzo de 2015

Brownie de cerveza negra



¡Vamos con una receta superchocolatosa para alegrar el martes! Este es el brownie que hice el pasado fin de semana aprovechando que teníamos en casa esta variedad de cerveza. Si os gustó la tarta de cerveza negra que os ponía aquí, esta versión os encantará. (Nosotros tenemos diversidad de opiniones: a mí me gusta más con cobertura de queso, como en la tarta que tenéis en el enlace, y el resto la prefiere con cobertura de chocolate. Vosotros diréis...)

A diferencia del resto de los brownies que he hecho anteriormente, este lo prefiero cuando ya está frío, en mi opinión gana con el reposo.
Para la cobertura mezclé chocolate con leche y chocolate negro, pero la próxima vez probaré a usar sólo chocolate con leche, para que le dé un sabor más suave.


Para el brownie de cerveza negra: (molde de 15x 25cm)

jueves, 5 de marzo de 2015

Tiramisú de fresas (light)



La semana pasada @garnnacha me lanzó un reto en instagram para preparar una versión light del tiramisú italiano. Ayer me puse a ello y este es el resultado, que nos encantó y pienso repetir a menudo, porque pasaron la prueba con creces... ¡Deliciosos y sanotes!

Como ya tenemos los supermercados abarrotados de fresones, decidí utilizarlos en lugar del chocolate. Para sustituír el mascarpone, puse queso batido 0% de grasa, y el bizcocho lo preparé yo con harina de avena y de arroz. (Si queréis la versión sin gluten, no utilicéis avena, poned esa cantidad también de harina de arroz o de maíz) No lleva café, los bizcochos van remojados con el almíbar de la compota de fresones.


Para la plancha de bizcocho: (molde 15 x 27 cm)

lunes, 2 de marzo de 2015

Brownie de red velvet y oreo



Este fin de semana estuvimos de visita en Oviedo, y el domingo desayunamos este brownie de red velvet, cubierto por una capa de oreos trituradas y chocolate... Suena bien,¿verdad? ¡Pues estaba buenísimo! Es muy jugoso y aguanta así varios días. (Lo hice el viernes por la noche, y lo comimos el domingo como recién hecho)

La base de red velvet es como la que preparamos en el red velvet cheesecake y la cobertura se hace en un momento. Las oreo no son unas galletas que me entusiasmen, pero esta capita triturada, tan jugosa y cubierta de chocolate, estaba de vicio...


Para el brownie de terciopelo rojo: