Páginas
▼
miércoles, 25 de febrero de 2015
Muffins de plátano y dulce de leche
Ayer os enseñaba en facebook la receta de hoy, unos deliciosos muffins de plátano rellenos de dulce de leche. Los hice mezclando harinas de trigo, mitad blanca y mitad integral. Me encantan los bizcochos con plátano (como este de aquí) pero para llevarme al trabajo o congelar son más cómodos los muffins individuales. ¡Y el encontrar el relleno de dulce de leche al morderlos, es una sorpresa fantástica!
Si queréis una versión sin gluten, utilizad harina de arroz y almendra molida, así también salen buenísimos.
También podéis cambiar el relleno de dulce de leche por una cucharadita de nutella, o añadir unas nueces picadas.
Para los muffins de plátano:
viernes, 20 de febrero de 2015
Cake con leche de coco (sin gluten)
Este es el bizcocho que desayunamos hoy. No es el que había pensado hacer, pero tenía una lata de leche de coco abierta en la nevera y se me ocurrió usarla para el cake en lugar de leche o yogur.
El resultado me gustó mucho, el bizcocho queda muy jugoso y me lo tuve que llevar al trabajo empezado porque el señor de la casa (sí, el que no come apenas dulces) decidió que le encantaba y, si me descuido, se zampa la mitad ayer para cenar.
He utilizado harina de arroz, por lo que es apto para celiacos. Por supuesto, podéis sustituírla por harina de trigo si no tenéis problemas con el gluten. Yo últimamente estoy experimentando con distintos tipos de harina: espelta, garbanzo, avena... Y esta vez le ha tocado a la de arroz, que ya había usado en alguna ocasión, como aquí o en el red velvet
miércoles, 18 de febrero de 2015
Muffins de avena con frambuesas
Y para después de los excesos carnavalescos- sanvalentineros, os propongo unos muffins con harina de avena como estos que os enseñaba la semana pasada en instagram. Es otra de las recetas en las que me he atrevido a emplear tagatosa en lugar de azúcar, con muy buenos resultados. Si preferís utilizar azúcar, sustituídla por 100 gramos porque es un edulcorante mucho más potente, endulza el doble que el azúcar.
La harina la hice triturando copos de avena en la thermomix. Los celiacos pueden sustituírla por harina de arroz, quedarán unos muffins ligeros y esponjosos, como los que os enseñé aquí.
Para los muffins de avena y frambuesas: (salen 10)
jueves, 12 de febrero de 2015
NY Cheesecake de chocolate 2.0
¡Y aquí viene la receta de la tarta sanvalentinera! Nosotros la tomamos la semana pasada para despedir a mi hermana, que se fue a pasar unos meses a casa de mis padres a Tenerife, y las tartas de queso al horno son sus favoritas indiscutibles. (Bueeeeno, junto con las de galletas)
Tenía ganas de repetir la New York cheesecake de chocolate, que fue una de las primeras recetas que puse en el blog, hará pronto dos años, y viendo las fotos terribles (oscuras y hechas con el móvil) que puse en su momento, decidí volver a fotografiarla y compartirla con vosotros como receta de San Valentín. (Por aquello del chocolate, las fresas, los corazones...)
martes, 10 de febrero de 2015
Galletas de muesli
Estas galletas las hice para aprovechar un paquete de muesli que no me había gustado mucho. Sorprendentemente, al señor de la casa, nada aficionado a lo integral, le encantaron, así que las repetí y tomé nota de las cantidades para compartirlas con vosotr@s.
El ingrediente predominante es el muesli, llevan muy poca harina, y en lugar de mantequilla opté por ponerles un poco de aceite de girasol, todo un acierto. Son facilísimas de preparar: sólo tenemos que mezclar todo en un bol y hacer bolitas, ponerlas en la bandeja del horno y aplastarlas un poco. Nos quedarán unas galletas gorditas y sabrosas.
Para las galletas de muesli: (24)
jueves, 5 de febrero de 2015
Orange curd y bombones
Ayer os contaba en facebook que estos días no he publicado receta porque el curso de galletas de San Valentín de MEUG me tiene totalmente absorbida. Las galletas son preciosas, y el curso estupendo; ya había hecho con ellas, hace algún tiempo, el de galletas pintadas (os enseñaba una muestra aquí, al final del post) y estaba deseando repetir con alguno. El que estoy haciendo es ideal para aprender a dar volumen a la glasa, y Miriam y Estíbaliz son unas profesoras fantásticas. En unos días os enseñaré el resultado, ¡unas galletas monísimas!
Pues mientras se seca la glasa de las galletas, me he decidido a escribir una de mis recetas pendientes. Se trata de una crema de naranja (orange curd) que no lleva leche, sino zumo de naranja, lo que le da un sabor muy intenso. Es ideal para rellenar cupcakes, tartaletas, untar tostadas o ¡comérsela directamente a cucharadas!
Yo con parte de esa crema (con estos ingredientes me han salido dos botes) he rellenado unos bombones, corazoncitos, por si alguien busca hacer un detalle para San Valentín. (Aquí ya hace días que nos los zampamos todos)
La luz de estos días no es la ideal para hacer fotos, pero os pongo alguna y os diré que no les hacen justicia a los bombones.