Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

Osos amorosos especiados




¿Y por qué lo de osos amorosos? ¡Porque están abrazando con mimo las almendras,claro! Estas galletas las vi hace tiempo en instagram, y en pinterest, y de tanto verlas me fue entrando la gana de hacerlas... Además, quería hacer galletas para utilizar la mezcla de especias que me traje de París. lleva canela, nuez moscada, jengibre, clavo, cardamomo y pimienta, y no os imagináis la de veces que he abierto el frasco para olerlo... ¡Y lo bien que huele la cocina al hornear estas galletas!
Además, los que tenéis a los niños de vacaciones en casa, podéis aprovechar para hacer estas galletas con ellos y pasar una tarde entretenida.


Si no encontráis mezcla de especias para galletas, podéis fabricarla a vuestro gusto. En esta predominan claramente la canela y el jengibre. He puesto dos cucharaditas colmadas, pero la próxima vez echaré tres.


Para los ositos especiados:

sábado, 27 de diciembre de 2014

Quiche de pimiento y salchichas



Seguro que a estas alturas ya habréis terminado con las sobras de nochebuena y navidad, así que os propongo una quiche para la cena. En casa nos gusta mucho estas tartas saladas, y si tenéis en la nevera o en el congelador una lámina de masa brisa, el relleno se hace en un pispás.
Por si no tenéis láminas de masa quebrada, os dejo también la receta. No se tarda mucho en amasarla, y si tenéis la thermomix, menos aún, sólo unos segundos para mezclar los ingredientes.


Para la masa quebrada salada:

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Navidad 2014



Estos días he estado liadísima y no he encontrado tiempo para ponerme a glasear galletas como yo quería. Sólo tenía un rato libre ayer por la tarde, y las galletas decoradas con glasa requieren tiempo, paciencia y mimo... Así que encontré la solución de la mano de las chicas de Mensaje en una Galleta, que hicieron unas decorando el interior de una "bola de nieve" con isomalt fundido. Si no tenéis isomalt (lo más normal del mundo) podéis utilizar pequeños caramelos de colores.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Lemon pie



Ahora que se acercan las fiestas navideñas, y que seguro que tenéis un montón de comidas familiares, os propongo un postre fresquito para cuando estéis saturados de turrón: una tarta de limón, con una crema con un toque ácido y refrescante, y con el contrapunto dulce del merengue.
El merengue es el de tipo italiano, hecho con almíbar. Es el que más me gusta porque aguanta muy bien de un día para otro, no se "baja" como el tradicional...

La base es una masa quebrada, crujiente y muy rica. Si os queréis saltar un paso, utilizad una comprada, de las que hay en la sección de refrigerados en los supermercados. Si os decidís a hacerla, podéis utilizar esta receta y la guardaremos en la nevera una hora, para poder estirarla mejor. (Yo lo hago entre dos papeles de hornear. Para ponerla en el molde, quito el papel de arriba y, sujetando por el de abajo, le doy la vuelta a la masa sobre el molde. Luego simplemente retiro el otro papel, que ahora estará encima, y ajusto bien la masa cubriendo el fondo y los laterales del molde.)


Utilicé un molde desmontable, para desmoldarla mejor. Una vez forrado con la masa quebrada, lo guardamos en la nevera mientras preparamos la crema de limón y precalentamos el horno a 180º:

Para la crema de limón:

jueves, 18 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate para niños



Aquí os traigo la receta del turrón de chocolate que hice la semana pasada para unos amigos. Como nos gustó mucho, ayer la repetí para compartirla con vosotros. Es un turrón de chocolate para niños y para no tan niños, porque ¿A quién no le gusta el chocolate, las galletas y los lacasitos? Y eso es justamente lo que lleva.
Como molde, utilicé uno que tengo para cake, que es de silicona. Si no tenéis, siempre está el truco de utilizar un brik de leche o zumo, cortado a lo largo. ¡No se os pegará nada!


Para el turrón de chocolate con lacasitos:

lunes, 15 de diciembre de 2014

Alfajores argentinos de maicena



Hace mucho tiempo que quería hacer estos dulces, pero veía tantas recetas diferentes por la red que nunca me decidía por ninguna. Hasta que conseguí la que os traigo en este post, la auténtica receta de alfajores argentinos de maicena y dulce de leche. Y digo la auténtica porque me la dio un compañero de trabajo argentino, que prepara unos alfajores deliciosos, los mejores que he probado nunca.

Pues César tuvo la amabilidad de darme su receta, y yo os la traigo adaptada a la thermomix, mi querida maquinita en la que hago casi toda mi repostería. Yo he preparado sólo la mitad de la receta, y me han salido un montón de alfajores... Que sólo han durado dos días, por cierto, y con mucha fuerza de voluntad para no pegarnos el gran atracón... Os pongo las cantidades que yo he utilizado:


Para los alfajores de maicena:

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Muffins (o cupcakes) de turrón



Continuando con las recetas navideñas, aquí tenéis unos deliciosos muffins de turrón de jijona. Os pongo también la receta del frosting, por si preferís hacer cupcakes. Yo me quedo con los muffins en tamaño gigante, pero eso va en gustos...

Como mis muffins son enormes, en algunos probé a poner como relleno una cucharadita de crema de turrón entre la masa, antes de hornearlos, y el resultado nos encantó. La próxima vez se la pondré a todos...
Si lo preferís, en lugar de crema podéis ponerles gotas de chocolate negro. También lo probé en algunos (se ve en las fotos) y también nos gustaron, ¡somos de buen comer!


Para los muffins de turrón:

lunes, 8 de diciembre de 2014

Mazapanes



Para inaugurar la temporada navideña, en casa no pueden faltar los clásicos mazapanes. Como los que venden son puro azúcar, o llevan más harina, patata y otras cosas que almendra, mi madre siempre nos los hace en casa. Ella prepara el mazapán en forma de barra, o tipo pan de cádiz, pero yo soy una fan incondicional de los mazapanes "de bocado" (¡o más bien, de varios bocados!) como estos que os voy a enseñar.
Podéis decorarlos con una almendra entera, media cereza en almíbar, o no ponerles nada. Mi madre siempre espera unos días antes de gratinarlos, para que "sequen" un poco, pero yo lo hago al día siguiente, o a las pocas horas de darles forma.


Para los mazapanes:

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cheesecake de yogur con manzana



Esta es otra de las recetas que tenía pendientes de compartir con vosotros, así que os la pongo hoy por si estáis pensando en hacer un postre para el puente de este fin de semana. (Yo lo trabajo enterito, pero tengo pensado hacer una tarta y un tiramisú enorme para llevarlo mejor)
La tarta que os traigo queda muy suave y cremosa, gracias a los yogures griegos,que yo he usado unos griegos desnatados y edulcorados, cosa que suena muy contradictoria, pero que sepáis que están buenísimos. Si los encontráis, y los usáis para esta receta, reducid la cantidad de azúcar y poned sólo 50 gramos, porque la cantidad que os pongo en los ingredientes es para yogures sin edulcorar.
Como me gustan las tartas altas, he utilizado un molde desmontable de 18 cm de diámetro.


Para la cheesecake:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cake con philadelphia y piñones



Os confieso que voy un poco atrasada publicando recetas en el blog... Ya he empezado a hacer postres navideños, y aún tengo pendientes de subir una tarta, dos panes, unas galletas, un cake... Así que vamos a empezar por el bizcocho. La primera receta de bizcocho con queso philadelphia la vi en el libro del Rincón de Bea, en un cake de chocolate. El que os pongo no lleva chocolate, pero tiene un sabor delicioso y una textura densa y maravillosa, imagino que por la combinación de mantequilla y queso. Los piñones me sobraron de una receta salada, y se los puse por encima para alegrarlo un poco. Me gustó el resultado, se ha convertido en uno de mis cakes favoritos, junto con los que ya os enseñé de limón y de avellanas.


Para el cake con philadelphia y piñones: