Páginas
▼
martes, 28 de enero de 2014
Rosquillas de leche condensada
Hace tiempo que quería probar a hacer las rosquillas con leche condensada. La tenía apuntada en una de las libretas de recetas más viejas que guardo, pero al final siempre acababa haciendo la receta de mi abuela, la "de toda la vida", con aceite, leche y anís. Como siguen sin arreglarme el horno, tengo que quitarme el "mono" de hacer dulces con recetas que no lleven horneado, así que me puse por fin con esta receta de rosquillas.
La receta que tenía anotada sólo llevaba huevos, leche condensada y harina con levadura. Yo sólo le puse como ingredientes extras ralladura de naranja, vainilla y bicarbonato. Conste que no me tenía muy contenta eso de no ponerle anís a las rosquillas, porque llevo toda la vida viendo a mi madre y a mi abuela echárselo, pero el resultado fue bueno, con ese toque a naranja que tenían.
domingo, 26 de enero de 2014
Arroz con leche y coco. Reto Asaltablogs
El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, y cuando veo alguna nueva variante por la red no me resisto a probarla. Por eso cuando me apunté al reto del Asaltablog de este mes y vi esta receta en el blog de Carolina supe que sería la ideal para ser asaltada. Se hace un poco difícil escribir esta entrada, porque tristemente Carolina falleció recientemente, y desde la blogosfera hemos querido rendirle homenaje realizando una de las recetas que nos deja en su blog, Bocadillo Suculento. No dejéis sin mirar sus riquísimas recetas y sus preciosas fotos.
La receta que yo escogí para recordar a Carolina es la de arroz con leche y coco. Había preparado alguna vez el arroz con leche de coco, pero nunca con coco rallado, y me pareció muy buena idea. Sólo he añadido a su receta un poco de chocolate blanco, porque me gusta su sabor combinado con el del coco.
domingo, 19 de enero de 2014
Mermelada de mandarina (tradicional/ thermomix)
Os tengo que confesar que mi desayuno favorito no son los cupcakes, ni las tortitas, ni siquiera las galletas. Lo que más me gusta para acompañar el café de las mañanas son unas tostadas con mermelada casera. Tengo la suerte de que mi madre es muy aficionada a preparar conservas, y las mermeladas le salen de maravilla. Ahora ella vive en Tenerife y está experimentando con las frutas que venden por allí; cuando vino en Navidades me trajo una de papaya que estaba espectacularmente buena.
Por "aquí arriba" no es tan fácil encontrar papayas, pero en cambio tenemos en pleno auge la mandarina, que es sin duda mi fruta de invierno preferida, y la protagonista de la receta de hoy, una mermelada de mandarinas.
martes, 14 de enero de 2014
Panacotas de chocolate blanco
Esta semana toca postre sin horno. Hace ya días que tengo el horno estropeado; la resistencia superior "murió", fastidiándome, de paso, una hornada entera de galletas de turrón, lo que me obliga a conformarme con postres fríos hasta que vengan a ponerme una nueva. Es una lata, porque basta con saber que no puedo hornear para que se me antojen bizcochos, brownies, galletas, tartas... Y las ideas se van acumulando.
Así que hoy toca panacota, parecida a la que os enseñaba aquí , pero en versión "no light". (Si estáis a dieta, podéis probar esa otra receta, que también sale riquísima)
sábado, 11 de enero de 2014
Crema de verduras con parmesano
martes, 7 de enero de 2014
Tarta mousse de turrón
Terminan las fiestas navideñas, llega el nuevo año y el cuerpo nos pide verduritas y comidas sanas para recuperarse de los excesos... Pues sí, y de hecho yo tengo la nevera llena de verduras y la crema de calabacín lista para la cena. Pero si os ha sobrado una tableta de turrón de jijona, esta tarta es ideal para dentro de una temporadita, cuando nos vuelvan las ganas de dulce.
Lleva una base de bizcocho, pero podéis ponérsela de galletas, si lo preferís, o directamente hacer la tarta sin base, sólo mousse y cobertura. También está deliciosa, y nos ahorramos un paso.
lunes, 6 de enero de 2014
Cupcakes de naranja con frosting de chocolate y ron para recibir el año nuevo
¡El desayuno ideal para los no-amantes de los churros! (Como yo!) La costumbre de desayunar chocolate con churros es especialmente popular en año nuevo, y es posiblemente el único día del año que los pruebo.
Suelo conformarme con uno o dos, porque las masas fritas no me gustan mucho y además me sientan fatal. (La única excepción son las rosquillas que hace mi madre, y que un día os pondré por aquí.)
Como veis, no es cuestión de odio a las grasas, de hecho estos cupcakes llevan mantequilla, simplemente odio las fritangas. Si os pasa lo mismo, ¡dadles una oportunidad a estos cupcakes! El bizcochito es húmedo y esponjoso, y la combinación de sabor naranja- chocolate sabemos que es una de las mejores que existen!!