Páginas
▼
domingo, 26 de enero de 2014
Arroz con leche y coco. Reto Asaltablogs
El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, y cuando veo alguna nueva variante por la red no me resisto a probarla. Por eso cuando me apunté al reto del Asaltablog de este mes y vi esta receta en el blog de Carolina supe que sería la ideal para ser asaltada. Se hace un poco difícil escribir esta entrada, porque tristemente Carolina falleció recientemente, y desde la blogosfera hemos querido rendirle homenaje realizando una de las recetas que nos deja en su blog, Bocadillo Suculento. No dejéis sin mirar sus riquísimas recetas y sus preciosas fotos.
La receta que yo escogí para recordar a Carolina es la de arroz con leche y coco. Había preparado alguna vez el arroz con leche de coco, pero nunca con coco rallado, y me pareció muy buena idea. Sólo he añadido a su receta un poco de chocolate blanco, porque me gusta su sabor combinado con el del coco.
Para el arroz con leche y coco:
Un vaso de arroz redondo
4 vasos de leche
1 lata de leche condensada pequeña (370 g)
200 g de coco rallado
50 g de chocolate blanco
Calentamos la leche en un cazo. Ponemos en una olla al fuego el arroz y un vaso de agua. Cuando esté casi absorbida, vamos añadiendo la leche caliente, removiendo a menudo para que el arroz suelte el almidón y espese la crema. Cuando la leche se vaya consumiendo, añadimos el chocolate troceado, el coco rallado y la leche condensada. Cuando esté todo bien integrado y cremoso, apagamos el fuego y repartimos en vasitos o en una fuente de servir. La canela en rama es meramente decorativa, la asturiana que hay en mí se resiste a ver el arroz con leche sin ella...
En Thermomix: Ponemos la mariposa, el arroz y la leche y programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, añadimos el chocolate blanco, la leche condensada y el coco rallado y programamos 10 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Si nos gusta espeso, añadimos 5 minutos más, pero tened en cuenta que espesa un poco al enfriar.
Un arroz con leche delicioso!!! No me quiero imaginar el sabor tan especial que le debe de dejar la leche de coco!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
delicioso!! besos
ResponderEliminarQUe buena pinta este arroz con leche con este toque de coco!!!! Que estupoenda nuestra querida Carolina!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!!
ResponderEliminarMmm...arroz con leche de coco, estupendo! Muy buen homenaje! Un beso
ResponderEliminarMe parece una receta riquísima y un precioso homenaje
ResponderEliminarYo también pienso que el chocolate blanco y el coco casan muy bien
besos
Una receta muy rica pero más rico aún es el cariño del homenaje a Carolina. Besos
ResponderEliminarains, mira que yo me quedé con las ganas de hacerlo, eh!!! Pero me encajaba más en la dieta otro plato y por eso descarté el que tú has hecho. Anda que no me das envidia!!!
ResponderEliminarSalu2. Paula
Yo es que no puedo resistirme al arroz con leche! En cuanto vi la receta, me dije "esta!!!" :)
EliminarUna receta riquísima, en homenaje a Carolina: qué bonita iniciativa.
ResponderEliminarAñadir coco al arroz con leche nos parece una buenísima idea. Seguro que está buenísimo y diferente.
Un beso.
Una receta riquísima, en homenaje a Carolina: qué bonita iniciativa.
ResponderEliminarAñadir coco al arroz con leche nos parece una buenísima idea. Seguro que está buenísimo y diferente.
Un beso.
Carolina vivirá siempre en las recetas que le hemos asaltado... a punto estuve de hacer esta, pero no vi forma de aligerarla para que encajara con la filosofía de mi blog de hacer comida sana :)
ResponderEliminarYo a veces hago una versión light del arroz con leche poniéndole sólo arroz, leche, vainilla, edulcorante y canela. No queda tan cremoso pero está rico!! :)
EliminarQue arroz con leche tan original. Me encanta.
ResponderEliminarQue bonita elección .
Un beso
Se ve delicioso!! Gran homenaje
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Ayer hice arroz con leche. La próxima vez pruebo con el coco.
ResponderEliminarRiquísimo homenaje, me encanta el arroz con leche y me encanta con este toque tan original de coco.
ResponderEliminarUn besote y feliz semana =)
Qué combinación más buena y seguro que la idea del chocolate blanco le habría encantado a Carolina ^_^
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
También tuve esta receta en el punto de mira, y creo que no tardaré mucho en saltarla, pero al final me decidí por el rollo de espinacas y es que la de recetas deliciosas que hay en ese blog. Gran regalo nos ha dejado Carolina, muchas gracias.
ResponderEliminarYo también le robé esta receta a Carolina y me encanta el toque que le has dado con el chocolate blanco, tiene que estar superbueno. Por cierto que no conocía tu blog, por aquí me quedo
ResponderEliminarHola Paula, nunca lo hice con leche condensada y el toque que le has dado me encanta Carolina estará, encantada con este homenaje.
ResponderEliminarNo conocía tu blog me quedo de seguidora
Besinos
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
No le he puesto coco nunca al arroz con leche, lo veo espectacular.
ResponderEliminarYa me tienes de seguidora, una receta perfecta, me ha encantado.
Tengo que dosificar mis visitas a los posts del homenaje porque me embarga la emoción. A mi también me encanta el arroz con leche, muchísimo, pero con leche de coco no lo he probado nunca y con chocolate blanco tampoco. Has hecho una buena elección y pienso probarlo. Bonito post y muy sensible. Un beso
ResponderEliminarMe anoto ese toque de coco, que nunca lo he probado en el arroz con leche.
ResponderEliminarPrecioso homenaje.
Besiños
el coco de le debe dar un toque genial, me encanta. bonito homenaje
ResponderEliminarLo añado a mi lista de pendientes, me encanta el arroz con leche pero nunca lo he probado con coco ni con chocolatee, seguro que está delicioso.
ResponderEliminarY me encanta tu blog! soy fan de esa película :)
Besos.
Pero que bueno debe estar esto!! tengo que prepararlo pronto ! el arroz con leche en mi casa levanta pasiones y esta variedad me llama muchísimo la atencion!! te ha quedado un homenaje de lujo!! besitos. Me quedo por aquí y te invito a que te vengas conmigo. besos
ResponderEliminarHemos coincidido!! Tu receta me encanta, sobre todo con el chocolate blanco que has añadido, tiene que darle un toque increíble.
ResponderEliminarUn homenaje precioso.
Besos
Que buena pinta tiene este arroz. Por casualidad ha llegado la receta a mis manos.Estaba buscando un bizcocho con mango y lo tengo ahora mismo en el horno.Una duda tengo,en ningún momento mencionas de que cantidad es la lata de elche condensada,te agradecería me lo dijeras pues tengo interés en hacerlo. Gracias guapa!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario! La receta ya tiene unos años y supongo que en ese momento donde yo vivía sólo había de un tamaño... Es una lata de las pequeñas, de 370 g. Voy a editar ahora la receta para ponerlo, gracias. Espero que te guste.
EliminarUn saludo