Páginas

martes, 14 de enero de 2014

Panacotas de chocolate blanco



Esta semana toca postre sin horno. Hace ya días que tengo el horno estropeado; la resistencia superior "murió", fastidiándome, de paso, una hornada entera de galletas de turrón, lo que me obliga a conformarme con postres fríos hasta que vengan a ponerme una nueva. Es una lata, porque basta con saber que no puedo hornear para que se me antojen bizcochos, brownies, galletas, tartas... Y las ideas se van acumulando.
Así que hoy toca panacota, parecida a la que os enseñaba aquí , pero en versión "no light". (Si estáis a dieta, podéis probar esa otra receta, que también sale riquísima)




Para las panacotas de chocolate blanco: (salen 4)

250 ml de nata líquida (de montar)
250 ml de leche
80 g de chocolate blanco
2 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina (fijaos en el envase,poned la cantidad indicada para 500 ml de líquido porque en algunas marcas varía)

Ponemos las hojas de gelatina a remojar cinco minutos en agua fría. (Se pueden cortar en trozos)
Calentamos en un cazo la leche con la nata y el azúcar. Añadimos el chocolate troceado, removiendo para que se funda. (En thermomix: leche+ nata+ azúcar+ chocolate 5 minutos, 100º, vel.3)  Añadimos la gelatina escurrida, removemos para que se disuelva y vertemos en vasitos. Tapamos los vasitos con film transparente o papel de aluminio, para evitar que se forme costra en la superficie. Cuando enfríen, los metemos en la nevera un mínimo de cuatro horas para que cuajen.


En esta ocasión les puse un topping de arándanos hecho con arándanos congelados, zumo de limón y azúcar. se lleva a ebullición y se cuece cinco minutos. Si no podéis conseguir los arándanos, podéis ponerles mermelada templada en el microondas para que esté más líquida.



7 comentarios:

  1. Cómo sabes que adoro las pannacotas??? Son de mis postres favoritos!
    Y facilitas. Una receta exquisita! Ummm me has abierto, otra vez el apetito.
    Por cierto, mi marido adora MAC, (tanto el de maquillaje como los productos Apple! jajaja). Debes insinuarle a tu marido lo MUCHOOO que te gustan! para que vaya a hacerle una visita para tí, al stand del Corte Inglés! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si le digo que quiero algo de MAC me preguntará para qué queremos otro ordenador.... Que no lo veo yo en El Corte Inglés comprando maquillaje!!! :D

      Eliminar
  2. Uuuuy que rico por dios con lo qu eme gusta a mi la pannacota!!
    Ah, y en cuanto a lo del horno a mi me pasó algo parecido hace un tiempo y al final me salió mejor comprarme otro que arreglarlo, qué jaleo!
    Un besote guapa, y que lo soluciones pronto para que puedas seguir horneando cositas :)

    ResponderEliminar
  3. Que rábia lo del horno! Ya pasa, cuando una cosa se estropea, es cuando más la necesitas. Pero no te puedes quejar que este postre también está delicioso!jeje Un besazo guapa y espero que te lo arreglen rápido :)

    ResponderEliminar
  4. que rico por favor, cualquiera diría que estás sin horno¡¡¡ haces cosas maravillosas sin necesidad de pasar por el...que hambre¡¡¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta tienen estas panacotas, por favor. Tiene que estar exquisito. Me encanta esta receta. Que bien volver a pasar por tu increíble y sabroso... blog Paula. Besazossss
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  6. Ummmm... ¡¡Increíbles!! Y con chocolate blanco, una perdición!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar