Páginas
▼
jueves, 31 de octubre de 2013
Galletas de chocolate y miel para Halloween
¡Casi no llego a tiempo con la receta de halloween! Como no tenía mucho tiempo, he preparado galletas decoradas "rápidas". Rápidas quiere decir que en lugar de glasa, he utilizado chocolate blanco para la decoración, muy facilita. Las galletas no llevan huevo, en su lugar les he puesto una cucharada bien colmada de miel. Aparte de los muñequitos- esqueleto he preparado unas lápidas para decorar una mousse, también de chocolate!!!
martes, 29 de octubre de 2013
Donas de naranja y chips de chocolate
¡Hola de nuevo, blogosfera! Acabo de darme cuenta de que llevo 19 días sin publicar receta, y es que mi examen del pasado sábado me tenía totalmente ocupada... Pero ya ha pasado, y ahora tengo tiempo para compartir varias recetas que tenía pendientes.
La de hoy trata de unas donas, donuts o roscos, como queráis llamarlos, que hice para estrenar este molde. No son los típicos donuts, estos van horneados y la masa es más abizcochada. Si no tenéis este molde, se puede hacer en forma de muffins o como un bizcocho entero.
jueves, 10 de octubre de 2013
Cake de limón y semillas de amapola
La semana pasada no publiqué receta y fue por falta de tiempo. Tengo varias esperando, pero este mes tengo el examen de la oposición y no puedo entretenerme con el blog tanto como me gustaría...
De todas maneras, no quería dejar pasar más tiempo sin poner la receta de este cake, que hice el martes, y del que ya no quedan ni las migas... ¡¡Tiene un punto ácido y jugoso irresistible!! Tenía intención de llevarlo al trabajo el miércoles, pero no nos pudimos resistir a probar un trocito... Y ya se quedó en casa con nosotros!
Con esta receta colaboro en el Reto Bizcochos con Thermomix de Velocidad Cuchara, , así que os pongo la preparación adaptada a la Thermomix. (Si no tenéis, pues utilizáis vuestra batidora, robot, o la fuerza de vuestro brazo para batir la masa, que los pasos son los mismos!)
Para el cake de limón:
125 g de mantequilla blanda
240 g de azúcar
Ralladura de un limón
2 cucharadas de semillas de amapola
150 ml de buttermilk (lo hacemos añadiendo una cucharada de zumo de limón a esa cantidad de leche, y esperamos unos minutos a que se "corte")
260 g de harina con levadura
3 huevos (separamos yemas y claras)
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, 4 minutos a velocidad 4. Sacamos a un bol y reservamos.
Aclaramos con agua el vaso, lo secamos un poco y trituramos el azúcar con la peladura de limón a velocidad progresiva 5-7-9 durante 30 segundos. ¡Veréis cómo el azúcar coge todo el aroma del limón!
Ponemos de nuevo la mariposa, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos a velocidad 3.
Rebañamos las paredes del vaso con la espátula, añadimos las yemas y batimos 1 minuto a vel. 3.
Añadimos el buttermilk y las semillas de amapola y mezclamos 30 segundos a vel. 3.
Sacamos la mariposa, añadimos la harina con levadura y batimos 5 segundos a velocidad 5.
Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos 40 minutos. (Esperamos 15 minutos antes de desmoldarlo, para que no se nos rompa)
Para el glaseado de limón:
Zumo de un limón
150 g de azúcar glas
Batimos todo hasta tener una mezcla homogénea.
Cuando el bizcocho esté frío, lo ponemos en una fuente y vertemos por encima el glaseado.
No me pude resistir a probarlo esa misma noche acompañado de un té earl grey... ¡Con limón, claro! (Y al día siguiente, con café. Y a la merienda, con leche. Y ya no me queda, y estoy barajando la posibilidad de no estudiar más hoy, bajar a comprar limones y repetirlo...)