Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2021

Muffins de canela con crumble

 


Esta temporada me ha dado por los muffins, así que con la de hoy tenéis dos recetas seguidas. Me parece un formato muy práctico para congelar o transportar, y llevan menos tiempo de horno que un bizcocho grande.

Los que os enseño aquí son de canela, ¡adoro esta especia! No vivo sin ella, se la pongo hasta al café. Si no queréis hacer el crumble, obtendréis unas magdalenas normales con un toque especiado, que también están muy buenas, pero hacedme caso y probad el toque crujiente de esta cobertura. ¡No os vais a arrepentir!



El crumble es el mismo que os enseñaba en los muffins de arándanos. En la foto apreciaréis que hay unos muffins más oscuros que otros, y eso es porque separé un poco de masa para añadirle cacao y hacer alguno de chocolate. Os dejo en los ingredientes, entre paréntesis, lo que les añadí a estos.

Con estas cantidades me han salido ocho muffins grandecitos.



Para los muffins de canela: 

lunes, 8 de noviembre de 2021

Muffins de chocolate y caramelo salado




 ¡Hola de nuevo tras cinco meses de parón en el blog! Y es que no estaba nada motivada para escribir recetas. Y cuando no apetece, pues no hay por qué hacerlo, que al final ¡esto es sólo un hobby!

Hoy os traigo una receta de muffins de chocolate, haciendo la competencia a la que publiqué hace cinco años de "Muffins de chocolate tipo starbucks". La idea era aprovechar un tarro de caramelo salado que me traje de Francia cuando estuvimos en San Juan de Luz, y que había abierto hace poco para tomar con helado. Si queréis hacerla en casa, os recuerdo que tenéis la receta aquí




Lo ideal, para que el caramelo no se mezcle entre la masa con la cocción, sería congelarlo en cubiteras. De esta forma, sólo tenéis que poner un cubito de caramelo como relleno en cada muffin, para obtener un relleno cremoso al dar el bocado. Este truco también lo utilizo con el lemon curd y el orange curd. De esta manera, con una misma masa podemos hacer muffins con diferentes rellenos.

Con estas cantidades me han salido nueve muffins enormes. Si utilizáis cápsulas de magdalena de tamaño "normal", obtendréis más de una docena...




Para los muffins de chocolate y caramelo salado: