Páginas
▼
jueves, 24 de enero de 2019
Tarta de queso do cebreiro
¡Tenéis que probar esta tarta de queso! Creo que es una de las mejores que he hecho, supercremosa y con el sabor suave y delicioso del queso do cebreiro.
Este es un queso de pasta blanda, elaborado con leche de vaca, que se produce en la parte oriental de Lugo. Tiene forma de hongo o "gorro de cocinero" y se elabora sin aditivos ni conservantes. No tiene corteza y está buenísimo tanto con acompañamientos dulces como salados.
Como tenía medio queso sin estrenar (con tantas fiestas navideñas lo tenía arrinconado en la nevera) se me apeteció añadirlo a una cheesecake, y esta receta surgió un poco "de prueba". Y ¡sorpresa! Nos gustó tanto que ya la he repetido dos veces y ahora la comparto con vosotr@s.
He utilizado un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Si utilizáis uno mayor, lógicamente, la tarta quedará más fina y el tiempo de horneado será menor.
Para la tarta de queso do cebreiro:
240 g de queso do cebreiro
2 yogures
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
3 huevos
170 g de azúcar
50 g de maicena
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos todos los ingredientes juntos, hasta tener una crema sin grumos, procurando no incorporar mucho aire. (Si lo hacéis en Thermomix, programad 30 segundos a velocidad 4.)
Vertemos la masa en un molde desmontable forrado con papel de hornear.
Horneamos 45 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro 30 minutos más.
Sacamos, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera al menos 4 horas para que asiente. (Yo la he dejado toda la noche antes de desmoldarla.)
Con lo que nos gustan las tartas de queso en casa!!!. Y este queso, la verdad, no lo conozco. Y si tú dices que está requetebuena...no me voy a quedar sin probarla. Besines!!!
ResponderEliminarEs la versión gallega del queso feta. Ayudamos a que la España vaciada no lo sea tanto. Y está buenísimo con miel por encima simplemente!
ResponderEliminarAcabo de traerme un queso con castañas, directamente de O Cebreiro. Voy a probar esta fantástica tarta con él. Mil gracias
ResponderEliminarLa hice ayer y está deliciosa. Nada empalagosa. Cuesta deshacer bien el queso, paciencia. Y cuidado, porque dependiendo del horno, es fácil que se queme por abajo... por eso en muchas recetas ponen base de galleta... Gracias por la receta.
ResponderEliminar