Páginas

jueves, 26 de julio de 2018

Bagels semi-integrales en panificadora



¿Puede haber algo más neoyorkino que un bagel? Recuerdo perfectamente el día que los probé. Fue el ocho de octubre de 2008, y estábamos de luna de miel en Nueva York. ¡Casi diez años, ya! Esa semana me hice un máster en bagels por Manhattan (creo que los desayuné casi todos los días) y concluí que como más me gustaban era tostados, con crema de queso y mermelada.

Los bagels son unos panecillos en forma de rosca que se hierven ligeramente antes de hornear. Son de origen polaco y se dice que fueron llevados a norteamérica por los emigrantes judíos.

Curiosamente, cuando estuvimos hace unos años en California, no vimos mucho bagel por allí... En esa zona eran más de desayunar tortitas, smoothies o copos de avena. (En ese viaje me aficioné al porridge, ¡lo había incluso en el McDonald's!)

Pero volvamos a los bagels. Hace un par de semanas se nos apetecieron y, como por aquí no los venden, me puse manos a la obra para hacerlos yo, utilizando la panificadora. (¡Me encanta cómo quedan en ella las masas!) Las recetas que encontré no me convencieron, porque yo quería meterles algo de harina de espelta integral, así que, probando, pesando, añadiendo y quitando, los hice así:


Para los bagels semi-integrales: (salen 6 bagels grandes)

miércoles, 4 de julio de 2018

Flan de queso y chocolate blanco



La semana pasada nos apeteció flan de queso. Y, como justo cuadró que hacía uno de los pocos días de sol y calor de este verano cutre que estamos teniendo en Asturias (aquí el verano no llega hasta agosto, es un hecho) pues no me apetecía encender el horno para hacer este.

Así que, en su lugar, cogí la receta de la tarta de chocolate blanco y mascarpone y la hice en forma de flan, y en versión sin lactosa. O casi, porque por aquí aún no he encontrado un chocolate blanco "deslactosado", pero sí los demás ingredientes, así que con eso ya llevaba lactasa de sobra para mi digestión. (Recordemos que las leches y quesos "sin lactosa" realmente lo que llevan es lactasa añadida para poder digerirlas bien)

Utilicé un molde de cristal, un bol de pyrex con tapa, para transportarlo cómodamente a casa de mis padres.
Quedó divino. Os dejo la receta; más fácil, imposible:


Para el flan de queso y chocolate blanco: