Páginas

viernes, 29 de diciembre de 2017

Bizcocho de turrón de chocolate al ron con pasas



¡Buenos días! Aún no han terminado las fiestas navideñas, y ya empiezo con las recetas de aprovechamiento de turrones, je, je.
Este bizcocho surgió a causa de un turrón de chocolate al ron con pasas que compramos y no nos gustó mucho, tenía poco sabor a chocolate. Y como no íbamos a tirarlo, lo reciclé en bizcocho, añadiendo cacao y un chorro de ron. ¡Y qué rico! Lo llevé anteayer al trabajo, (dejando un trozo en casa para el Probador Oficial, que ya me está reclamando que lo repita) y ¡voló!

Si tenéis por casa tabletas de turrón sobrantes, aprovecho para recordaros este bundt de turrón de jijona, que también está de vicio, y estos muffins de turrón.


Para el bizcocho de turrón de ron con pasas:

sábado, 23 de diciembre de 2017

Panetone de chocolate y avellanas sin lactosa (panificadora)


Este año no he hecho galletas navideñas, y no sé si me dará tiempo a hacerlas, puesto que apenas hace unos días que hemos vuelto de las vacaciones. (Con mucha pena, porque ¡nos ha encantado Vietnam! Es un país increíble, que merece la pena visitar.)

A cambio, os traigo la receta del panetone. Llevaba años sin hacerlo, porque nunca me gustaba el resultado, pero vi esta receta en el foro de Panificalocas y tenía que probarla. Le he hecho algunos cambios para hacerla sin lactosa, y he añadido más azúcar, porque yo soy muy golosa, y venía con mono de dulce de Vietnam. (¡Allí usan muy poco el azúcar!)

Estoy encantada con el resultado: sabor a panetone de verdad, y una miga muy esponjosa. Como no tenía moldes de papel, he utilizado un aro alto engrasado con mantequilla. Podéis utilizar un aro más bajo, si lo forráis por dentro con papel de hornear, dejando que sobresalga hacia arriba.
Lo horneé en el horno porque quería la forma típica del panetone, pero si queréis podéis hacerlo íntegramente en la panificadora, apagándolo 15 minutos antes de que termine el tiempo de horneado.


Para el panetone de chocolate y avellanas: