Páginas
▼
jueves, 24 de agosto de 2017
Crema de cacahuete
Me declaro adicta a la crema de cacahuete. Pero de la buena, no de esas que venden con un montón de cosas añadidas... Cacahuetes, pizca de sal y punto. Si aún no habéis probado el típico sandwich de crema de cacahuete y mermelada de fresa que sale en las pelis americanas, no sé a qué estáis esperando. Pero, aviso, ¡es adictivo!
Da un poco de vergüenza escribir una receta tan sencilla, pero si así os animo a hacerla, ¡ahí va!
Solamente necesitamos cacahuetes tostados pelados. Sin sal, que ya le añadiremos nosotros una pizquita y es suficiente. Y si os va el rollo dulce, podéis ponerle también una cucharada de miel o sirope de arce... Pero con los cacahuetes y una pizca de sal, nos basta para hacer nuestra deliciosa crema casera.
Para la crema de cacahuetes: (un tarro grande)
sábado, 19 de agosto de 2017
Helado de chocolate (vegano, sin lactosa)
¡Hola a tod@s! ¿Seguimos con calores veraniegos? Pues os traigo una receta de helado de chocolate fácil, rico, ligero, sin gluten, lactosa, y vegano.
Ideal para aprovechar esos plátanos muy maduros... porque es justo la base de la receta, el plátano.
Sólo tenemos que congelar esos plátanos pelados y partidos en cuatro o cinco trozos, envueltos en film transparente.
Y cuando nos apetezca helado, los sacamos ¡y a triturar!
miércoles, 16 de agosto de 2017
Brioche de manzana y nueces (panificadora)
Desde que tengo la panificadora del lidl, casi todas las semanas hago pan en casa. (¡Benditas tostadas de pan casero!) Aunque he probado muchas recetas, la mayoría de las veces hago este con cerveza o utilizo el preparado para pan de pipas de Lidl, mezclado con harina de espelta. También, en alguna ocasión, me he animado a usarla para bizcochos, como el que os enseñé de cacao, pero aún no había encontrado una receta de brioche que me convenciera. Ninguno quedaba lo suficientemente esponjoso, ni se mantenía así de un día para otro.
Hasta que encontré este de manzana en el foro de Panificalocas. Es simplemente espectacular, tierno, delicado, esponjoso... ¡Una maravilla!
Amasado y horneado en panificadora, sin pringarnos las manos. (Solamente tocaremos la masa para sacar las palas en el segundo pitido, para que no se nos rompa el brioche al desmoldarlo)
La receta original lleva 5 gramos de levadura seca de panadero. Yo he puesto 4, porque en el foro comentaban que con el calor subía tanto que se pegaba al cristal de la máquina. Y con estos 4 gramos, casi, casi...
He aumentado la cantidad de azúcar de 60 a 80 gramos, y no me parece que quede muy dulce. También he añadido unas nueces, y creo que la próxima vez pondré unas pasas, que tienen que darle un toque muy bueno.
Para el brioche de manzana y nuez:
martes, 1 de agosto de 2017
Galletas de espelta y limón (con aceite de girasol)
¡Hola a tod@s! ¿Disfrutando del verano? Aquí el mes de agosto comienza pasado por agua...Y hace fresquete. ¡Así que es un día ideal para encender el horno y preparar unas galletas!
Ultimamente intento hacer repostería más "sana", con menos azúcar y grasas, y sin lactosa, claro. Las cookies que os traigo son sin mantequilla; en su lugar llevan aceite de girasol, que en los dulces me gusta más que la de oliva.
La harina que he utilizado es la integral de espelta que venden en mercadona. Suelo tenerla en casa para hacer pan, y esta temporada se la estoy poniendo también a los bizcochos, como os enseñaba en este de cacao. Podéis cambiarla por harina blanca de trigo, si os gusta más.
El chocolate que os pongo en la foto es el que tenía en casa en ese momento (somos muy fans del expresso con una onza de chocolate de postre, y lo vamos variando). También podéis utilizar otro chocolate, o uno con leche, si no os gusta el negro.
Con estas cantidades me han salido 16 galletas.
Para las cookies de espelta y limón: