Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

Cupcakes triple chocolate



Mirando recientemente el archivo del blog, me he dado cuenta de que hace meses que no pongo una receta de cupcakes, así que ya nos iba tocando...
Estos son ideales para los amantes del chocolate, porque lo llevan por partida triple: en el bizcocho, en el relleno y en el frosting. ¡Sobredosis total de chocolate!

También podría haberlos llamado cupcakes de nutella, ingrediente imprescindible para relleno y cobertura... En fin, quedaos con el nombre que más os gusta, pero probadlos, que merece la pena entretenerse una tarde en prepararlos.
Con estas cantidades os saldrá una docena.


Para los cupcakes "triple chocolate": 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cake de arándanos



Si tenéis por el congelador unos arándanos, este es vuestro cake. Y si no los tenéis, podéis ponerlos frescos, aunque os recomiendo congelarlos previamente, si no queréis que al mezclarlos se rompan y nos tiñan toda la masa de azul.
El resultado es un bizcocho muy, muy jugoso, de esos que están mejor al día siguiente, cuando ya están fríos y los sabores asentados.


La cobertura de almendra laminada es opcional, pero le da un puntito crujiente muy rico. Si no os apetece ponérsela, espolvoread un par de cucharadas de azúcar por la superficie antes de meter el cake al horno, para que se forme una costra crujientita...

martes, 18 de agosto de 2015

Tarta de arroz con leche y yema (sin horno)



La semana pasada estuvimos de fiestas en el pueblo y preparé esta tarta de arroz con leche, que nos gustó muchísimo a todos. No lleva horno, y es ideal para dejarla lista el día anterior, o incluso un par de días antes.
Se prepara igual que el arroz con leche de toda la vida, pero añadiéndole un sobre y medio de cuajada en el momento de agregarle el azúcar. (La primera vez que la hice utilicé dos sobres, y quedó demasiado dura. Con un sobre y medio le basta, incluso se le podría poner un poquito menos...)

La cobertura es la crema de yemas de mi madre, que ya había utilizado en esta otra tarta de crepes, pero en esta ocasión un poco tuneada para dejarla más espesa. Si queréis saltaros este paso, podéis simplemente espolvorearla con canela...¡Pero yo os recomiendo encarecidamente esta versión, porque la combinación de arroz con leche y yema es deliciosa!)
La primera vez que la hice, requemé la crema de yemas con el soplete, pero esta vez la decoré con un poco de canela molida y canela en rama. También está rica con una cobertura de chocolate con leche fundido, ¡ya veis que admite muchas variantes!

jueves, 13 de agosto de 2015

Galletas de chocolate estampadas con sello



Estas galletas las hice para llevarle el fin de semana a mi sobrinito, al que hace un montón de tiempo que no veo...¡La última vez, ni siquiera tenía todos los dientes!
Como seguro que no se acuerda de mí y tengo que hacerme amiga suya en el aeropuerto, tengo intención de sobornarlo con galletas. ¡Y si sale a la familia, seguro que las de chocolate le encantan!

Aproveché la ocasión para estrenar un sello para estampar galletas, y como quedaron tan monas, tenía que compartirlas con vosotr@s. :)

Con estas cantidades me han salido 27. (Aunque ya sólo quedan 24, ejem, ejem...¡Están muy ricas!)
He estirado la masa con un grosor de 0,6 mm, las he cortado con un cortapastas de 5 cm de diámetro  y, una vez en la bandeja del horno, las he estampado, con lo que han quedado un poco más finas. También puede hacerse al revés, estampando las galletas primero en la masa y cortándolas después.
Os indico el tamaño y grosor por los tiempos de horno. Si os gustan tiernas, como a mí, las dejáis 12 minutos. Y si las preferís crujientes, un minuto más. Si las hacéis más grandes, o más gruesas, lógicamente el tiempo de cocción varía.


Para las galletas de chocolate:

martes, 11 de agosto de 2015

Muffins de chocolate y frambuesas



Como el verano ha decidido irse de vacaciones esta semana, al menos en el norte, y se puede encender el horno sin achicharrarse, os traigo una receta de muffins de cacao con frambuesas. Me encanta la combinación de sabores del chocolate con los frutos rojos (¡bueno, yo soy de las que piensan que el chocolate combina bien con casi todo!), y la jugosidad de las frambuesas siempre es un plus.

Los he hecho con harina de arroz, así que son aptos para celiacos, pero si no tenéis problemas con el gluten podéis usar harina de trigo.
Las frambuesas las he añadido congeladas, para que no se me rompan al batirlas con la masa. Si las ponéis frescas, mezcladlas con cuidado...


Para los muffins de chocolate y frambuesas: