Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

Bundt cake de crema de cacahuete



Hace tiempo que no preparaba un bundt, peeeero tenía que estrenar un molde nuevo de Nordic Ware (los adoro!) y era la excusa perfecta... Eso, y que no puedo tener un bote de crema de cacahuete en casa, porque me pasa lo mismo que si tengo dulce de leche: me los zampo a cucharadas, como si fueran yogur...
Así que, como había que terminar el bote que compré para hacer los cupcakes de crema de cacahuete, esta era la receta que necesitaba...
La receta es de Bea Roque, de su libro El Rincón de Bea, y eso ya es una garantía de que os quedará perfecta. Yo le he añadido, en lugar de nueces, unas gotas de chocolate negro, que hacen el bundt aún más delicioso. La variedad de crema de cacahuete que he utilizado es la smooth (suave), pero si os gusta encontrar pequeños trocitos, podéis utilizar la crunchy.



Para el "peanut butter bundt cake":

viernes, 25 de julio de 2014

Cake integral de plátano



Hoy quiero compartir con vosotros la receta de bizcocho que hago para desayunar cuando tengo excedente de plátanos maduros. A mí esta fruta me gusta más tirando a verde, así que en cuanto madura la aprovecho para hacer flan, helado, o este bizcocho. Se conserva varios días jugoso, mejor en la nevera envuelto en film transparente, porque si lo dejamos fuera con estos calores, la fruta fermenta y coge un sabor raro. También podéis congelarlo en rebanadas.
Por encima lleva una capita crujiente, hecha con unos copos de avena y frutos secos triturados; en esta ocasión he utilizado avellanas y le he añadido unas pepitas de chocolate negro.


Para el cake integral de plátano con streusel de avellana:

lunes, 21 de julio de 2014

Cupcakes de crema de cacahuete



Si os gusta la crema de cacahuete tanto como a mí, no vais a poder resistiros a esta receta... Son los cupcakes que preparé para el santo de mi hermana, y ya se han convertido en mis favoritos. Esponjosos, con ese sabor a cacahuete... Están deliciosos ya sin ponerles el frosting de chocolate, con su aspecto de inocentes magdalenas... De hecho, el primero ya me lo coomí recién salido del horno.... Pero reconozco que ganan con el reposo, con la miga asentadita.
Como la crema de cacahuete ya lleva la grasa propia de los frutos secos, no les añadí más. Ni aceite, ni mantequilla... ¡No lo necesitan! Tengo que confesaros que ya tengo otro tarro de crema en la despensa, esperando convertirse en muffins...


Para los cupcakes de crema de cacahuete: (10 grandes)

miércoles, 16 de julio de 2014

Brownie de cerezas y dos chocolates



Aunque con los calores del verano nos cuesta más encender el horno, este brownie merece la pena, y además no nos quitará mucho tiempo. La combinación de las cerezas con el interior de chocolate cremoso es realmente espectacular, y es un bizcocho que os sirve como postre, merienda desayuno... Porque apetece a cualquier hora.
Las cerezas es mejor que las pongáis sin hueso, para poder hincarle el diente al brownie comodamente. Aquí os enseñé un truco para quitarles el hueso con una pajita sin mucho esfuerzo. Si no os gusta el chocolate blanco, cambiadlo por uno más oscuro sin problema.


Para el brownie de cerezas:

miércoles, 9 de julio de 2014

Cheesecake light sin horno



Esta es una receta de tarta de queso que os encantará, estéis o no a dieta. Y tiene como punto añadido que no tenemos que encender el horno, que con estos calores da un poco de pereza... Si la preferís no light, pues cambiáis los lácteos desnatados por enteros, y le ponéis azúcar, a vuestro gusto.
Aún podéis hacerla más ligera prescindiendo de la base de galletas y copos de avena, pero yo estos días tengo en casa a mi hermana, que es superfan de las bases de galleta en las tartas, y reconozco que está mucho más rica con este fondo.


Para la tarta de queso light:

10 galletas sin azúcar
1 puñado de copos de avena
1 cucharada de margarina light, fundida
1-2 cucharadas de leche

viernes, 4 de julio de 2014

Pollo satay- receta tailandesa



Hoy os traigo otra receta thai, el aperitivo que siempre pedíamos para compartir en nuestro recorrido por Tailandia. Aunque normalmente se sirve como entrante en forma de brochetas, podéis tomarlo como plato principal acompañado de arroz.
Para hacer el pollo satay, la carne se marina en leche de coco mezclada con curry y especias, y se acompaña de una salsa riquísima hecha con cacahuetes. El grado de picante de la salsa variará según la cantidad de pasta de curry rojo que le añadamos. Yo sólo le puse una cucharadita, y para nosotros fue más que suficiente, pero si algún valiente se atreve, en la receta original que nos dieron en el curso de cocina thai lleva 1/4 de taza... ¡Y con eso debe arder la boca como el infierno!!


Para el pollo:

martes, 1 de julio de 2014

Clafoutis de cerezas (y resultado del sorteo!)



Aprovechando que están de temporada, estos días he preparado varias recetas con cerezas. La que os traigo hoy es un postre de origen francés, un clafoutis, muy sencillo de preparar. Las cerezas se colocan en un molde y se cubren con una masa parecida a la del flan. Habitualmente se colocan enteras, con el hueso, pero como en casa somos muy comodones a la hora de comer, yo las puse deshuesadas. Había visto en internet el truco para deshuesar cerezas utilizando una pajita, y desde que lo probé, lo uso siempre. Eso sí, la pajita tiene que ser bastante rígida, como las que se venden para las mesas dulces de repostería. Las normales que nos ponen en los bares con el refresco son demasiado blanditas...


Para el clafoutis de cerezas: