Páginas
▼
lunes, 28 de abril de 2014
Cuadrados de limón
Ya tocaba receta de galletas, y esta hace tiempo que me llamaba la atención. Son las barras de limón, o cuadrados de limón, según la forma en que las cortes. Consisten en una base de galleta y cobertura de flan de limón, ni muy ácida, ni muy dulce, así que a los menos golosos de la casa también les va a encantar.
Cogí como base de la receta la del libro "Un dulce en Nueva York" (regalo de mi hermana, que sabe que adoro todo lo neoyorkino!) y la modifiqué un poquito, como hago siempre, porque seis huevos me parecían muchos...
Para el fondo de galleta: (molde de 15x27 cm)
160 g de harina de fuerza (versión sin gluten: con harina de arroz)
30 g de maicena
40 g de azúcar
125 g de mantequilla en dados
Cubrimos el fondo del molde con papel de hornear, que sobresalga por los lados para desmoldar la galleta mejor. Ponemos los tres primeros ingredientes en un bol en forma de volcán, añadimos los dados de margarina y mezclamos todo con la punta de los dedos hasta tener una masa arenosa. La juntamos, formando bolas, y las vamos aplastando sobre el fondo del molde, hasta cubrirlo.
(En thermomix: ponemos los ingredientes en el vaso por ese orden y programamos 20 segundos a velocidad 6)
Metemos el molde en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º. Horneamos 15 minutos.
Mientras se hornea, preparamos la crema:
Para el flan de limón:
4 huevos grandes
100 ml de zumo de limón
Ralladura de medio limón
250 g de azúcar
50 ml de nata (si no queréis usar lácteos, poned otro huevo en su lugar)
40 g de maicena
Batimos todo enérgicamente (en thermomix, 20 segundos a vel.5) y lo vertemos en el molde con la base de galleta. Bajamos la temperatura del horno a 150º y lo cocemos 35 minutos más, hasta que cuaje.
Dejamos enfriar 15 minutos, desmoldamos agarrando el papel de horno que habíamos dejado sobresaliendo a los lados del molde y cortamos en barras o cuadraditos, al gusto. (¡Según queramos "lemon bars" o "lemon squares"!) Espolvoreamos azúcar glas, y a disfrutarlos...
Jajaja esta receta me recuerda a la serie que ve mi madre "the Bold and the Beautiful", ahi una de las actrices siempre está haciendo los lemon bars...ahora que ya tengo la receta puedo hacerlos...gracias...
ResponderEliminarYo si usaré la nata y no el huevo...;-)
Besitos
Que buena pinta!, podrías hacer una merienda virtual con todos tus blogger.
ResponderEliminarAquí tenemos nueva entrada, un saludo
http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
Qué buena receta Paula. Tenemos ganas de hacer algún dulce con un marcado sabor a limón pero que no empalague demasiado y esta receta tuya cumple con creces los requisitos. Además es fácil de hacer.
ResponderEliminarTomamos nota.
Un beso.
A mi también me llaman la atención estas barritas y las tuyas te han quedado tremendas ehh
ResponderEliminarbesazos
Un tupper please! tienen una pinta increíble, soy muy fan de los postres con limón así que conmigo has acertado de pleno. Besos!
ResponderEliminarQue buena pinta, con lo que me gustan los postres con limón!!! Espero no perder esta receta y probarla pronto
ResponderEliminarMadre mía, tiene una pinta espectacular!! estoy segura que me encantará cuando los pruebe de hacer en casa! un besazo guapa!
ResponderEliminarTiene una pinta... genial!!
ResponderEliminarbesos guapa
http://designandetails.blogspot.com.es/
Ooooooh que pinta más rica.
ResponderEliminarBesos
ay por favor q ricura!! besos
ResponderEliminarQué pinta más esponjosa, más jugosa y más rica tienen.
ResponderEliminarEmpezaría por uno y acabaría comiéndomelos todos...
Un besote!^^
Hola Paula.
ResponderEliminarVengo de ver la receta de las galletas de millonario y estoy babeando. Trasteando por tu blog o mejor dicho, cotilleando, he llegado a estas galletas de limón que de verdad me han dejado los ojos pegados a la pantalla.
Genial guapa, me quedo en tu cocina para seguir con el cotilleo.
Bss.
Cómo le sacás el papel cuando lo desmoldás para cortarlo?
ResponderEliminarNo entiendo esos detalles, deberían de escribirlos, haygente que no lo sabe
Lo mismo con la receta del flan, la maicena no es algo que se mezcle facilmente, tiene una técnica, y no todos tenemos terhmomix.
No entiendo qué más quieres que explique. El papel lo dejamos que sobresalga por los lados, para desmoldarlo tirando, y luego se van cortando los cuadrados en trozos sobre el papel, se ve en las fotos. En cuanto a la maicena, en esta receta no tiene más técnica que batirla junto con todo, com he puesto. Si no tienes thermomix, bátela con la batidora o a mano, lógicamente...
EliminarLo has explicado genial!! Muchas gracias por esta rica receta.
ResponderEliminarAcabo d hacerlos!!!
ResponderEliminarUn éxito!!!💙