Esta es la tarta que hice la semana pasada para el sexto cumpleaños de mi primito. La quería tooooooda de chocolate, así que así la preparé: bizcocho, relleno y cobertura de chocolate. Para el bizcocho utilicé cacao, para el relleno chocolate negro y para la buttercream, nutella.
Como a sus seis añitos está loco por los dinosaurios, modelé uno en fondant y lo utilicé de topper para adornar la tarta.
Para el bizcocho de cacao:
125 g de mantequilla blanda
260 g de azúcar
3 huevos
45 g de cacao
150 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
225 g de harina con levadura
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Yo lo hice en thermomix, 3 minutos a velocidad 3 con la mariposa puesta.
Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien. (En TMX, ponemos vel. 3 y vamos añadiendo todo lo demás por este orden) Agregamos ahora el cacao en polvo y batimos hasta integrarlo. (EN TMX, quitamos antes la mariposa)
Echamos la mitad de la harina, luego toda la leche y finalmente el resto de la harina.
Vertemos la mezcla en el molde escogido y horneamos 40 minutos. Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar diez minutos antes de desmoldarlo.
Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el relleno y el almíbar.
Para la ganache de chocolate negro:
150 g de chocolate negro
100 ml de nata líquida
Ponemos la nata en un cazo al fuego. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclando hasta tener una crema lisa. La dejamos enfriar para que espese un poco.
Para el almíbar de vainilla:
150 cc de agua
50 cc de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Ponemos todo en un cazo a fuego medio, hervimos dos minutos y retiramos.
Para la buttercream de nutella:
250 g de mantequilla en pomada
150 g de azúcar glas
3-4 cucharadas de nutella
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y vamos añadiendo el azúcar glas a cucharadas.(Lo hago en thermomix, con la mariposa puesta, a vel. 3) Añadimos por último la nutella y batimos hasta que la crema esté bien montada.
Montaje de la tarta:
Partimos el bizcocho por la mitad, calamos con el almíbar y rellenamos. Cubrimos con la buttercream de nutella y decoramos al gusto. Yo aproveché para estrenar un moldecito de silicona para bombones en forma de dinosaurio. (De hecho, lo más complicado fue transportar la tarta sin comerme los bomboncitos que la decoraban!!!)