Páginas

martes, 21 de diciembre de 2021

Galletas de turrón

 


¡Buenos días! ¡Os enseño mis galletas para esta Navidad!

Como os contaba en el post anterior, cuando me compré el molde de Nordic Ware por el black friday no me pude resistir a incluir en el pedido unos cortadores de galleta, y aquí os presento uno de ellos: el reno navideño.

No creáis que fue una gran compra, porque me ha resultado un poco complicado de manipular, ya que los rebordes del cortador apenas me dejaban sitio para empujar la masa y poder soltar bien la galleta. A pesar de trabajar con la masa fría, me costó un poco que no se me rompieran al formarlas. De hecho, este cortador venía en un pack de dos y el otro me fue totalmente imposible de manejar sin que se le quedaran partes pegadas en algún recoveco... ¡Ya veremos si el año que viene lo intento otra vez con ese!



Ya había hecho en alguna ocasión galletas con turrón de jijona en la masa y podéis verlas en esta receta de "corazones de turrón". Esta vez he querido probar la que tiene en su web María Lunarillos, que es la tienda en la que compré los cortadores. Con las cantidades que os indico, me han salido 24 galletas. 

Como siempre, os dejo la preparación de manera tradicional y adaptada a la Thermomix.

Y, si os gusta mucho el turrón de jijona, no dejéis de probar mis cookies de turrón y chocolate, que con esas triunfáis seguro. ¡Yo las hago todos los años!



Para las galletas de turrón:

sábado, 18 de diciembre de 2021

Bizcocho de queso relleno de mermelada

 


¡Buenos (y gélidos) días! Mucho frío por el norte, pero al menos mientras escribo esto está entrando el sol por la ventana, y eso ya me anima la mañana.

Con la receta de hoy estreno el molde de Nordic Ware que me compré en el black friday. No pensaba comprar nada, pero estos moldes son carísimos e irresistibles y le tenía muchas ganas al "Charlotte Cake Pan". Me gusta mucho para ponerle cremas y otras coberturas en el hueco que queda por encima, aunque para la primera receta sólo lo he espolvoreado con azúcar glas.

Además del molde, pedí unos cortadores de galleta navideños que me hicieron gracia, así que ya sabéis de qué irá la próxima receta.  



Lo de ponerle relleno de mermelada al bizcocho ya lo había probado alguna vez, como en esta receta de "cake integral con mermelada" así que cuando vi el que hizo con este mismo molde Bea de I Love Bundt Cakes, me lancé de cabeza a por él. 

Yo he utilizado una tarrina de queso de untar sin lactosa, que trae 150g, así que ajusté un poco las cantidades de su receta para compensarlo, reduciendo aceite. La receta original la tenéis en su blog.




Para el bizcocho de queso relleno de mermelada: