Páginas
▼
sábado, 17 de febrero de 2018
Flan de plátano
¿Qué tal va el fin de semana? Lluvioso por Oviedo, ¡yo ya estoy aburrida del invierno! Y la de meses que aún nos faltan para llegar al verano...
Vamos a endulzarnos el sábado con un flan de plátano. Para ahorrar tiempo lo he hecho en el microondas, con lo que la textura queda más parecida a un pudin, aunque no lleve pan ni harinas. Si lo cocináis en el horno al baño maría, a 160º, os tradará el doble de tiempo y la textura será más parecida al flan de huevo. ¡Yo os dejo las dos opciones!
He utilizado leche semidesnatada sin lactosa. También está rico con bebida de almendra o de coco, si prefería las leches vegetales. Y como endulzante he puesto xylitol (azúcar de abedul). Podéis sustituírlo por azúcar normal o panela en la misma cantidad.
Para el flan de plátano:
martes, 13 de febrero de 2018
Pastel de chocolate sin harina
¡¿Cómo!? ¿Dos recetas seguidas con el mismo molde de corazón? ¡Síííí! Y es que tengo varias excusas: Una, que estoy encantadísima con lo bien que quedan los bizcochos en él. Dos, que es de silicona y no hace falta engrasarlo. Y tres...¡San Valentín! Aunque cualquier disculpa es buena para hornear algo dulce, estos días la red se llena de corazones.
Y esta es mi propuesta: un pastel de chocolate sin harina, con sólo cuatro ingredientes: chocolate, huevos, mantequilla y azúcar. (Si nos ponemos quisquillosos, podemos contar la pizca de sal para montar las claras como quinto ingrediente.)
Me ha encantado la textura de este dulce: por dentro es una especie de mousse, muy suave y con un sabor intenso a chocolate. (He utilizado uno con 70% cacao)
Lo he espolvoreado con una cucharada de cacao puro, pero podéis cambiarlo por azúcar glace, ganache de chocolate o dejarlo tal cual sale del horno. Tibio es delicioso, pero si lo metéis un rato a la nevera es como comerse una mousse fresquita.
Os pongo la receta, muy sencilla:
Para el pastel de chocolate sin harina:
viernes, 9 de febrero de 2018
Bizcocho de mango
Como se acerca San Valentín, me pareció la excusa perfecta para añadir otro molde a mi colección. Este es el de silicona en forma de corazón de Ikea, ¡me es imposible entrar allí y no comprar nada! Siempre salgo con algo: una fuente, una taza nueva, un cactus... Y esta vez le tocó el turno a este molde.
Los moldes de silicona me resultan muy útiles para hacer bizcochos, flanes y postres con cuajada o gelatina. Para estrenar este, preparé un bizcocho de mango. Adoro la fruta en los bizcochos, quedan tiernos y jugosos, y este tiene un toque tropical que me recuerda a unas vacaciones.
Como era para llevar a un desayuno, sólo lo espolvoreé con azúcar glas, pero es ideal para rellenar de mermelada y cubrir con chocolate... Y ya tendríamos una deliciosa tarta "Sanvalentinera".
Para el bizcocho de mango:
viernes, 2 de febrero de 2018
Bombones sencillos
Hoy os traigo la receta de unos bombones facilísimos, tanto que hasta me da un poco de vergüenza y pereza escribirla. Pero quería enseñaros lo bonitos que quedan unos bombones caseros con muy poco tiempo y esfuerzo por nuestra parte, aprovechando cualquier molde de silicona que tengamos por casa.
Unos son bombones de chocolate negro y crocanti, hechos en moldes de madeleines. Los otros son de chocolate blanco con arándanos secos y nueces, hechos en una cubitera de silicona. Como veis, se pueden adaptar a los frutos secos o los chocolates que más os gusten. El crocanti de almendras lo tenéis en mercadona.