Páginas

lunes, 22 de enero de 2018

Brownie de boniato (Sin harina. Paleo)



Hoy quiero compartir con vosotros mi receta de brownie de boniato. Sí, habéis leído bien. Me encantan los boniatos asados con canela y, cada vez que enciendo el horno para una cocción larga (pollo, tartas de queso, etc.) aprovecho para meter también algún boniato entero, bien lavado y envuelto en papel de aluminio. Están buenísimos simplemente espolvoreados con canela molida, pero a veces me desprendo de uno para hacer un brownie de chocolate sanote.

Este brownie no lleva gluten ni lactosa, y en lugar de harina suelo ponerle almendra molida. (Pero podéis utilizar la harina que más os guste.)
Su textura, recién hecho, recuerda un poco al cremoso coulant, y refigerado es más bien como una tarta mousse de chocolate...¡Sin nata!
Vamos con la receta:


Para el brownie de boniato: (molde de 15cm de diámetro)

sábado, 20 de enero de 2018

Bombones rocas de chocolate y almendra



¡Hola a tod@s! Receta exprés para hoy, unas roquitas de chocolate y almendras, que fueron unos de los bombones que incluí en los tarros que les regalé por reyes a mi madrina y a mi prima.
Los otros bombones eran los de mazapán al cointreau, otros de crocanti de almendras, unas trufas y los de chocolate blanco con arándanos y pistachos. De todos ellos, mis favoritos son los de mazapán y las roquitas que os traigo hoy.

Son sencillísimas de elaborar, y podéis hacerlas con vuestro chocolate preferido. Yo he mezclado dos, uno con leche y otro con 70% de cacao, y he utilizado cubitos de almendra natural. Podéis comprar almendra entera y triturarla, pero esta opción es más rápida y los trocitos no quedan tan desiguales.


Para las roquitas de almendra:

jueves, 11 de enero de 2018

Bombones de mazapán al cointreau



Ya sé que hemos vuelto a la rutina tras el trajín de las navidades, y nos hemos despedido del roscón, los turrones, los mazapanes y demás dulces navideños. Pero como suelo ir con retraso con esto de subir las recetas, aún os voy a poner hoy los bombones de mazapán que hice para el día de reyes, ¡que si espero a diciembre se me vuelve a pasar la vez!

Son una  variación de los que traía la revista de thermomix de mazapán con naranja: los míos son de mazapán al cointreau, pero si queréis hacerlos para niños, cambiad el licor por zumo.
Con las cantidades que os pongo, salen unas dos docenas, según tamaño.
El chocolate utilizado es mitad con leche, mitad negro con 70% de cacao. Me gusta mucho cómo queda esta mezcla para bañar postres.


Para los bombones de mazapán al cointreau: