Páginas
▼
viernes, 16 de junio de 2017
Tarta de galletas, zanahoria y coco
Hoy os traigo la receta de la tarta que comimos este año en las fiestas de Burela. La original lleva panes de leche laminados en lugar de galletas, y me la dio hace años una compañera del hospital.
Hace un tiempo la probé en Doce Lecer con un relleno similar, pero con capas de galleta en lugar de bollitos, y también me gustó mucho, y como la sister es muy fan de las tartas de galleta, hicimos esta versión.
Aprovecho para recordaros las otras tartas de galletas que tengo publicadas en el blog: la chocotorta y la de buttercream de nocilla. Las dos son una delicia y muy fáciles y rápidas de preparar.
Para esta tarta utilicé unas galletas rectangulares, tostadas y sin azúcar de la marca Gullón. Vosotr@s usad las que más los gusten, o unas sin gluten, si la tarta es para celiacos. También queda muy rica con las galletas tipo napolitana, esas que son de canela.
En cuanto al azúcar, la que prefiráis: blanca, morena, panela... Yo mezclé mitad azúcar de coco, mitad azúcar de abedul (xylitol).
Para la tarta de galletas, zanahoria y coco:
jueves, 1 de junio de 2017
Cheesecake con dulce de leche y chocolate
Os debía la receta de la tarta que hice para el día del padre...Hace meses ya, sí, lo sé. El postre favorito de mi padre es el helado, si por él fuera, lo comería a diario. De hecho, como no tiene problemas de azúcar, colesterol, ni nada, lo toma muchas veces; él solito va al super y se compra sus helados para que no haya excusas del tipo "se terminaron"... Pero en cumpleaños y demás fiestas, como hacemos tartas, no le queda más remedio que aparcar su heladito en el congelador y probarlas, así de sufrido es el hombre.
Y ni siquiera escogió él la tarta... Eligió la sister, y siempre pide cheesecakes. Así que ¡manos a la obra! tocó hacer tarta de queso, de la que va al horno y lleva base de galletas, que para ella eso es imprescindible. Como yo tenía pensado probarla, le puse todo lo que pude sin lactosa: el mascarpone (lo encontré en Carrefour), la nata (de soja)... Todo menos el dulce de leche, que no encontré ninguna versión deslactosada y no me apetecía ponerme a hacerlo. Como no tengo una intolerancia grave, comí un trozo y no me sentó mal. Vosotros podéis echarle la nata o queso que os dé la gana, sea con o sin lactosa, light... La que os guste.
Para la cheesecake con dulce de leche y chocolate: