Páginas

viernes, 28 de abril de 2017

Arroz con leche de almendras



¡Hola, hola! ¿Todo listo para el puente? ¿Algún afortunado se va a un lugar cálido? Nosotros no tenemos esa suerte, pero al menos no me toca trabajar y lo pasaremos en casita, alternando pintura y relax.

Hoy os dejo esta receta de arroz con leche vegano, es decir, con "leche" vegetal. Ideal, por tanto,para alérgicos a la proteína de leche de vaca, que los que sólo somos intolerantes a la lactosa, podemos hacer la versión normal de este postre utilizando leche sin lactosa.

Os pongo una versión con azúcar, y otra un poco más light, que es la que hice esta vez, mezclando panela y xylitol. El xylitol es el azúcar de abedul, tiene menos calorías que el azúcar normal de caña y estoy probando a introducirlo en los postres. No me atreví a poner sólo xylitol, por eso lo complementé con panela. Sí que lo he probado en bizcochos, y va fenomenal.
Como la leche de almendras ya es algo dulce de por sí, no le añadí mucha azúcar. Si os gusta muy dulce, podéis poner una o dos cucharadas más.


Para el arroz con leche de almendras: (4 raciones)

miércoles, 19 de abril de 2017

Bizcocho vegano de naranja



No tengo muchas recetas veganas en el blog, sólo unos muffins de chocolate y una tarta de chocolate y naranja. Pero reconozco que son una buena alternativa para los intolerantes a la lactosa o alérgicos al huevo. Pensaba en ello hace unos días, tomando un café en Oviedo, en una de las cafeterías que tengo "fichadas" para poder tomarlo con leche. Y es que aún son pocas, por aquí, las que tienen leche sin lactosa o de soja. A mí el café me gusta con leche y, si no tienen estas opciones, tengo que tomarme un te con limón. Y no es lo mismo.

Pues este día en cuestión, acompañé el café con un trozo de bizcocho de naranja vegano y , por tanto, sin lactosa. Estaba riquísimo, y me propuse probar a hacerlo en casa. Porque a mí me encanta usar huevos en la repostería, que son sanísimos, con proteína completa y además cuando puedo los traigo de Otur, de casa de mis primos. (Una maravilla, ¡menuda diferencia con los del supermercado!)
Pero pensando en los alérgicos al huevo, a la proteína de leche de vaca o a la lactosa, ¡ahí va la receta de mi bizcocho vegano de naranja! Y sin gluten, que también hay que pensar en los celiacos. ¡Todos tenemos derecho a desayunar bizcocho!


viernes, 14 de abril de 2017

Tarta de zanahoria y calabaza



¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis las vacaciones, los que tengáis la suerte de tenerlas? A mí este año me toca trabajar la semana santa completa, pero no podía dejaros sin una postre para Pascua. Y no, no es el famoso mantecado de Avilés... Como ya os he contado, a mí me encantan los bizcochos con frutas o verduras, y muy especialmente la carrot cake, que fue una de las primeras recetas que puse en el blog. Posteriormente, hice una versión sin gluten, con decoración de conejito de fondant, muy de Pascua, y un bundt de zanahoria y coco. Bien, pues ahora llega la versión con calabaza.

El mes pasado, mi hermana y yo estuvimos de fin de semana en Madrid, y fuimos a desayunar a Bump Green, un sitio que nos encantó. Allí probamos su tarta de zanahoria con calabaza, muy, muy recomendable. Nos gustó tanto, que hicimos nuestra versión hace un par de semanas, y ahora la repito para vosotros, con decoración de pascua incluída. Le he añadido pasas y nueces, como la que probamos allí. ¡Os la recomiendo al 100%!


Para la tarta de zanahoria y calabaza:

viernes, 7 de abril de 2017

Muffins de calabacín y chocolate



¡Muy buenos días! Vamos con otra receta que os debía, los muffins de calabacín y chocolate. ¿Saben a calabacín? ¡Noooo, para nada! Son jugosos y con un intenso sabor a chocolate. Y sin gluten, ni lactosa, aunque ya sabéis que podéis cambiar la harina de arroz por trigo, si no sois celiacos.

Las cápsulas que utilicé son rígidas, por lo que no necesité meterlas en un molde metálico, no se deforman con el peso de la masa. Las compré en una tienda de Oviedo, cerca de la Plaza Longoria.
Con estas cantidades, me salieron 14 muffins.


Para los muffins de calabacín y chocolate:

jueves, 6 de abril de 2017

Limoncello



El año pasado nos dio por celebrar los cumpleaños de los amigos comiendo en La Tagliatella. La mejor parte era la del brindis con los chupitos de limoncello frío, que estaban buenísimos, y una de las veces, a Tino se le metió en la cabeza que tenía que aprender a hacer el limoncello casero.
Y aquí lo tenéis. Ya vamos por la segunda botella, en la que ha perfeccionado la receta, y consideramos que ya está afinada para compartirla en el blog.

El limoncello es un licor dulce que se obtiene macerando la corteza de limón en licor y almíbar. Es originario de la región italiana de Campania, elaborado sobre todo con limones de la Costa Amalfitana.
Nosotros tenemos limones procedentes de la costa asturiana, peeero como tienen una piel gruesa y rugosa, optamos por comprarlos y lavarlos y secarlos bien, para eliminar la capa encerada que suelen traer. En la elaboración tardamos un mes, ya que, en la primera parte, maceramos las pieles de los limones en vodka y, posteriormente, colamos y mezclamos el líquido con un almíbar.
Vamos con la receta:


Para el limoncello: