Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Cheesecake de snickers


¡Buenos días a tod@s! Buenos días, sí. Que aunque sea la una de la tarde, yo he tenido turno de noche y acabo de desayunar.
Me disponía a preparar la tarta para la comida familiar de mañana, por San José. Una cheesecake. Y de repente me he dado cuenta de que tengo pendiente poneros esta receta desde agosto. Pues sí... Siete meses después del cumpleaños de la sister, aquí estoy, escribiendo la receta de su tarta de queso y snickers.
¡Me encantan los snickers! Llevo una temporada comiendo en plan sano y no compro nada que lleve grasas de palma ni cosas así, pero esta receta es la excepción. Y si no os gustan estas deliciosas chocolatinas con caramelo y cacahuetes, podéis cambiarlas por unas mars, twix, o la que os de la gana. Yo he utilizado los minisnickers que venden en lidl. Seis picaditos en la masa, y unos cuantos más para la decoración. Muy, muy rico... Las fotos no le hacen justicia, porque están hechas en casa de mis padres , con luz artificial.


Para la tarta de queso y snickers: (molde de 18cm)

miércoles, 8 de marzo de 2017

Tarta de mandarina y coco



¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la tarta que hice para la merienda por la jubilación de un compañero de trabajo. Se trata de un bizcocho húmedo de mandarina. recubierto de merengue de coco al horno.
La receta la vi en la revista de Thermomix, y estaba deseando probarla. Tenía algunas dudas sobre si ponerle o no coco al merengue... Al final me decidí a añadirlo y ¡estaba buenísimo!
Al llevar las mandarinas enteras, el bizcocho queda húmedo, sobre todo en la parte central; así que, si os gustan los bizcochos muy jugosos, este es el vuestro.

Yo hice una versión sin gluten, con harina de arroz, y cambié las proporciones de almendra y harina para adaptarlas a las cantidades que me quedaban en la despensa. La versión original, lleva más almendra molida que harina. También utilicé nata sin lactosa, pero podéis ponerla normal, o de soja.
El molde es el desmontable de lekué, con base de cerámica y paredes de silicona. Podéis utilizar un molde desmontable normal, forrando las paredes con papel de hornear, dejando que el papel sobresalga hacia arriba un par de centímetros, para asegurarnos de que nos cabe el merengue.


Para el merengue de coco: