Páginas
▼
domingo, 23 de octubre de 2016
Cake de harina de espelta y cacao en panificadora
Hace tiempo que no me dejo ver por aquí. Sigo sin tener mucho tiempo (ni ganas) para cocinar, pero esta temporada tengo el incentivo de "jugar" con la panificadora que me compré en Lidl. Ahora todas las semanas hago pan un par de veces, con semillas, centeno, pasas, o en versión salada con tomates secos y aceitunas. Antes casi no probábamos el pan, (muchos días, ni lo compraba) y ahora nos hemos vuelto adictos.
Como el aparatito tiene un montón de programas, es una pena no aprovecharlos todos, así que me he atrevido a hacer mi primer bizcocho en panificadora. Tenemos dos opciones: batir los ingredientes aparte, y cocerlo en la panificadora, o que el bendito cacharro lo haga todo. Como aún tiene que ganarse mi confianza, por esta vez he batido la masa en la thermomix, y luego la he horneado en "la pani". Y para ser el primero, no ha estado mal el resultado, oye.
Ya sabéis que últimamente la lactosa y yo no nos llevamos bien,¡y aún tengo que esperar a enero para que me hagan las pruebas para saber si soy realmente intolerante! Por eso todos los productos lácteos de esta receta son en versión "sin lactosa", tanto la leche como la mantequilla y el yogur.
La harina es de espelta porque quería terminar el paquete, sois muy libres de cambiarlas por harina de trigo si lo preferís.
Para el cake de espelta y cacao: