Páginas
▼
lunes, 28 de septiembre de 2015
Bizcocho de higos frescos
La semana pasada tuve la suerte de que Tere me enviara un bol lleno de higos frescos, que me encantan de todas las maneras (solos, con yogur, en ensalada, en tarta...), así que os podéis imaginar el atracón.
Pero, como duran tan poco tiempo una vez que se cogen del árbol, y yo los fines de semana me despierto temprano (la costumbre de levantarse a las siete durante la semana hace que los sábados a las nueve, como tarde, ya esté trasteando por casa) el sábado a las nueve y media ya tenía este bizcochito recién horneado y listo para el desayuno. Y es que desayunar el fin de semana, sin prisas y en la terraza, mientras el tiempo lo permita, es uno de esos pequeños placeres por los que merece la pena vivir, como diría mi padre.
Y yo, que toda mi vida quise un piso con terraza, y que me hipotequé en uno que no la tenía, llevo un mes disfrutando de la de mi piso alquilado en Oviedo, y con ganas de que dure el buen tiempo, que ya sabéis que en el norte los inviernos son muy largos...
Y aquí os traigo la receta del bizcochito de higos. La hice en un molde no muy grande, de 18 cm de diámetro, porque por el momento sólo me he traído una pequeña parte de mis aperos reposteriles para este piso, así que es el que tenía disponible. Os lo cuento porque si vuestro molde es más grande, lógicamente el bizcocho quedará más finito y tardará menos tiempo en hornearse, para que calculéis y no se os churrusque.
jueves, 24 de septiembre de 2015
Muffins de coco y chocolate
¡Hoy os traigo una receta buenísima de muffins de coco y chocolate! Bue-ní-si-ma. En principio algunos llevaban también arándanos secos, pero definitivamente estaban muchísimo más buenos los que sólo tenían trocitos de chocolate, así que he eliminado los arándanos de la receta.
Son los muffins más jugosos del mundo, me tienen enamorada... Y aunque l@s puristas me dirán que para ser muffins tengo que batir los ngredientes líquidos por un lado, y los secos por otro (que sí, que ya sé que es así) a mí me gusta más batir primero los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos, me quedan mejor así. Y he cogido la costumbre de llamarles muffins a las magdalenas de tamaño gigante, ¡así que estas reúnen los requisitos!
Para los muffins de coco y chocolate:
viernes, 18 de septiembre de 2015
Galletas de maracuyá (sin huevo)
¿Os apetecen unas galletitas con un sabor refrescante y tropical sorprendente? ¡Pues estas os van a encantar! Son el resultado de un experimento que hice con una pasta concentrada de fruta de la pasión de la marca Home Chef, que tenía abierta en la nevera. Hasta ahora sólo había probado a añadirla a bizcochos... ¡Lo que me estaba perdiendo!
Las galletas tienen, como os digo, un toque tropical riquísimo, que combina de maravilla con los trocitos de chocolate negro. Las repetiré pronto, sin duda...
No llevan huevo, lo que les da ese color tan bonito es la pasta de maracuyá.
Para las galletas de maracuyá y chocolate:
viernes, 11 de septiembre de 2015
Pastel mágico con frambuesas
Le tenía yo muchas ganas a la famosa tarta mágica, o pastel mágico, que rulaba hace tiempo por la red. Se trata de una masa de bizcocho con mucha leche, que al hornearse, se separa en tres capas quedando la inferior como un pudding, la del medio con textura flan-natilla y la superior de bizcocho.
Como además tenía unas frambuesas congeladas, y estaba en medio de la fiebre vaciar- congelador- de- cosas -superfluas antes de la mudanza, pues se las añadí también para que le dieran un poco de color al pastel. (Bueno, y porque me chiflan las frambuesas y se las añadiría a casi todo...)
Las fotos no son muy agradecidas, pero el pastel estaba muy rico. Así que se merece estar en el blog, y aquí lo tenéis. Utilicé un molde de 15x27 cm. y le puse papel de hornear en el fondo para desmoldarlo mejor.
Para el pastel mágico:
martes, 8 de septiembre de 2015
Muffins de dulce de leche
La semana siempre se lleva mejor con unos muffins... Como estos, de dulce de leche con trocitos de chocolate... ¡Una perdición! Os confieso que el dulce de leche es algo que me encanta, pero que no puedo tener en casa porque me lo como a cucharadas, sin control... Así que cuando lo compro para alguna receta, lo mejor es seguir haciendo cosas con dulce de leche hasta que se acabe. Cosas que luego hay que repartir, claro, que si no a estas alturas no quiero pensar cómo estaría...
Pues estos son los últimos muffins que llevé a mi anterior trabajo, antes de mudarme a Oviedo. Y es una de esas recetas socorridas para cuando nos sobra dulce de leche. ¿Qué hacemos con él? ¡Pues estos muffins, que así lo repartimos entre doce en lugar de zampárnoslo todo como si fuera un yogur!
Además podemos ponerles unos trocitos de chocolate, "para encontrarnos algo entre el muffin", que son muy grandes y si no llevan trocitos son muy aburridos. ;)
Para los muffins de dulce de leche y chocolate:
viernes, 4 de septiembre de 2015
Galletas con mensaje
Empezamos mes con muchos cambios para mí, pero no por ello voy a dejar abandonado el blog. Tengo muchas recetas que compartir con vosotros, en su mayoría del mes de agosto, pero me ha dado mucha pereza ponerme a escribir mientras organizaba una mudanza...¡Ay, las mudanzas...! Empiezas una y parece que no se acaba nunca, siempre hay algo que se te olvida, o que no cabe en el coche, o que dejas "para el próximo viaje"...
Y en medio de tanto preparativo, siempre es bueno sentarse a tomar unas galletas, sobre todo si son caseras. Estas las hice para mi hermano, que ya ha vuelto a su isla, poniendo tierra y mar de por medio, aunque esperamos que en navidades vuelva a casa como el turrón del anuncio.
Llevan almendra molida y vainilla. Los 12 minutos de horno son para una textura blandita, de pastitas. Notaréis que al sacarlas parece que no están hechas, pero endurecen un poco más al enfriar. Si os gustan más crujientes, dejadlas en el horno un par de minutos más.
Para las galletas de vainilla y almendra "con mensaje":