Páginas
▼
viernes, 29 de agosto de 2014
Tarta de manzana con crema de almendras
Con esta tarta de manzana despido agosto, y despido también a mis papis, que se me van de nuevo por un tiempo a las islas con su nietecito. Esta es mi tarta de manzana preferida, la que siempre me hace mi madre (porque lo sabe!!) y la conocida en todas las casas, me imagino: base de hojaldre, crema pastelera y manzana caramelizada... ¡Deliciosa!
La diferencia está en la crema, porque a la receta de crema pastelera de toda la vida, yo le añado almendra molida, y me encanta como queda así, con el saborcito a almendras. Probad este pequeño cambio, y veréis cómo os gusta.
Para la tarta de manzana:
Una lámina de hojaldre, para la base
Dos manzanas, peladas y laminadas en gajos finos, para cubrir
miércoles, 27 de agosto de 2014
Bolitas de zanahoria, almendra y coco
Estas bolitas las hice un día en el que pensaba preparar unas trufas, y no tenía chocolate. Como era domingo y aquí todas las tiendas estaban cerradas, recordé una receta de trufas de zanahoria con leche condensada y coco. Pero claro, ¡tampoco tenía leche condensada! Así que fueron un poco improvisadas, y aún así quedaron muy ricas, sobre todo para tomar frías.¡Os prometo que no saben a zanahoria! Saben a una especie de mazapán, dulce y delicioso.
Son muy fáciles de preparar y no os llevará mucho tiempo. Sólo tenemos que cocer las zanahorias, aplastarlas y mezclarlas con los demás ingredientes, haciendo bolitas. Yo rebocé la mitad en coco, y la otra mitad en cacao, y para mí estaban mejor las primeras.
Para las trufas de zanahoria: (salieron 24)
jueves, 21 de agosto de 2014
Bundt cake de zanahoria y coco
Al igual que la tarta que os comentaba, este bundt queda muy jugoso y se conserva así varios días. También congela de maravilla en rebanadas, envueltas en film transparente. Para la cobertura utilicé chocolate blanco, pero con una fina capa de azúcar glas, o sin cubrir, también está delicioso.
Para el bundt de zanahoria, coco y nueces:
martes, 19 de agosto de 2014
Tarta de queso con tocino de cielo
No podía resistirme a publicar ya la receta de la tarta que hice para las fiestas del Rosario, el pasado día 15. Tenía muchas ganas de preparar tocinillo de cielo, que me encanta, pero como es muy dulce y puede resultar un poco empalagoso, lo puse como cobertura de una tarta de queso. La receta la vi en el recetario de thermomix, y la adapté un poco cambiando la parte de la capa de queso, porque quería que fuese la parte más gruesa del pastel, y que el tocinillo quedase como una cobertura fina.
Es muy sencilla de preparar, porque las dos capas se hornean a la vez. Es un postre estupendo para dejar preparado el día anterior, o incluso dos días antes de servirlo. La foto no le hace justicia, porque la hice con el móvil, pero os aseguro que es una tarta muy fresquita, cremosa y dulce sin ser empalagosa, al llevar el tocinillo en una capa fina. ¡Os va a encantar!
Para la tarta de queso y tocino de cielo:
Caramelo líquido para el fondo del molde
Tocinillo: 1 huevo+ 5 yemas
250 g de azúcar
250 g de agua
lunes, 18 de agosto de 2014
Galletas de queso enmental
A los amantes del queso les encantarán estas galletitas saladas, hechas con queso enmental. El enmental es un queso suizo, hecho con leche de vaca, que tiene unos agujeritos muy característicos. En casa nos gusta mucho, de hecho, adoramos todos los quesos y es uno de esos "recuerdos" que nos gusta comprar en nuestros viajes.
La elaboración de las galletas es muy sencilla, similar a estas galletas de parmesano que os enseñaba el año pasado. Para decoración he utilizado unas semillas de sésamo, que le dan a las galletas un punto tostadito y crujiente muy rico. ¡Son ideales para tomar como aperitivo, o acompañando un vinito!
Para las galletas de queso enmental:
martes, 12 de agosto de 2014
Peanut butter cheesecake bars
Aviso: esta receta es totalmente adictiva!!! Son unos cuadraditos de tarta de queso y crema de cacahuete, bueniiiiiiiiisimos!!!! Por esto, sí que merece la pena encender el horno, aunque sea verano. Yo los preparé en un molde rectangular de 15x27 cm, pero si utilizáis un molde redondo desmontable, tendréis una rica cheesecake, con la capa de queso más gruesa.
Para la cheesecake de crema de cacahuete:
Base de galletas oreo:
200 g de oreos
50 g de mantequilla
1 cucharada de leche
jueves, 7 de agosto de 2014
Bounty cheesecake (light)
Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hermana. Cuando vimos en instagram una tarta de queso con coco y chocolate, con el nombre de los pastelitos de nuestra infancia, decidí que teníamos que hacerla. Además, teníamos muchas ganas de probar a hacer algún dulce con tagatosa, un edulcorante con algo menos de la mitad de calorías que el azúcar. Así que hicimos una verión de cheesecake light, cremosa y nada pesada, ideal para el verano. El coco rallado (es la grasa que lleva la tarta) y los trocitos de chocolate le dan un punto increíble, que tenéis que probar. ¡Nosotras la repetiremos, seguro!
Para la bounty cheesecake: (molde de 17 cm)
martes, 5 de agosto de 2014
Magdalenas de limón y chocolate
Para el desayuno de hoy os traigo las magdalenas de toda la visa, aromatizadas con limón y con pepitas de chocolate negro.El bizcochito de limón es esponjoso y refrescante, y mezclado con el sabor del chocolate oscuro hace un contraste que a mí me encanta.
Estas magdalenas iban a ser muffins, pero como a mí me gusta más batir primero los huevos con el azúcar para que queden más esponjosos, en lugar de mezclar líquidos por un lado y secos por otro, pues se quedaron en magdalenas, más "de la tierra". Creo que tienen que estar deliciosas cubiertas por un merengue de limón, pero eso queda para otra ocasión. Esta vez simplemente los bañé con un glaseado mezcla de zumo de limón y azúcar glas, pero sin cubrir con nada también están muy ricas, y nos ahorramos un paso.
Para las magdalenas de limón y chocolate:
sábado, 2 de agosto de 2014
Tortitas integrales de plátano
Esta temporada tengo la suerte de tener a mi hermana en casa, y como le gusta desayunar tanto como a mí, no me da pereza ponerme a preparar tortitas, gofres, etc. Estas tortitas llevan plátano triturado y chips de chocolate, y están deliciosas con un chorrito de sirope de arce, caramelo o chocolate.
La preparación es muy sencilla porque sólo tenemos que batir todos los ingredientes y dejarlos reposar quince minutos antes de cuajar nuestras tortitas en la sartén.
Para las tortitas integrales de plátano y chocolate: