Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de noviembre de 2021

Muffins de canela con crumble

 


Esta temporada me ha dado por los muffins, así que con la de hoy tenéis dos recetas seguidas. Me parece un formato muy práctico para congelar o transportar, y llevan menos tiempo de horno que un bizcocho grande.

Los que os enseño aquí son de canela, ¡adoro esta especia! No vivo sin ella, se la pongo hasta al café. Si no queréis hacer el crumble, obtendréis unas magdalenas normales con un toque especiado, que también están muy buenas, pero hacedme caso y probad el toque crujiente de esta cobertura. ¡No os vais a arrepentir!



El crumble es el mismo que os enseñaba en los muffins de arándanos. En la foto apreciaréis que hay unos muffins más oscuros que otros, y eso es porque separé un poco de masa para añadirle cacao y hacer alguno de chocolate. Os dejo en los ingredientes, entre paréntesis, lo que les añadí a estos.

Con estas cantidades me han salido ocho muffins grandecitos.



Para los muffins de canela: 


3 huevos

140g de azúcar

50g de mantequilla (la fundimos)

80g de leche

200g de harina

1 cucharadita de canela molida

12g de levadura para bizcochos (impulsor)

(1 cucharada grande de cacao y 2 de leche si queréis hacer alguno chocolateado)

 

Para el crumble: 

50g de harina

40g de mantequilla fría, en trocitos

40g de azúcar 

1/2 cucharadita de canela


Primero prepararemos el crumble: 

Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos todo con los dedos, frotando para obtener unas migas arenosas. Reservamos. (Si preferís hacerlo con Thermomix, echáis todo al vaso, dais un par de golpes de turbo y programáis 5 segundos a vel.5. Lo sacáis a un bol, y no es necesario que lavéis el vaso para hacer la masa.)


Para los muffins:

Mezclamos en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar, canela y levadura) y en otro los líquidos (huevos, leche y mantequilla fundida). Volcamos el contenido de un bol en el otro y batimos lo justo para integrar todo.

Con Thermomix: ponemos en el vaso harina, azúcar, canela y levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, echamos los huevos, la leche y la mantequilla fundida y batimos otros 30 segundos a vel.3. Añadimos la mezcla del bol y mezclamos 15 segundos a vel.4.


En el caso de que queráis algún muffin de chocolate, separamos un poco de masa, le añadimos el cacao y la leche y batimos para integrarlos.


Montaje: rellenamos con masa 3/4 partes de cada cápsula y repartimos un poco del crumble por encima de cada muffin.


Precalentamos el horno a 200º. Metemos la bandeja de muffins, bajamos la temperatura a 180º y horneamos unos 20 minutos.




¡Y a disfrutarlos! Veréis qué olor a canela más rico...




No hay comentarios:

Publicar un comentario